Apple obtuvo los derechos exclusivos de los Beatles hasta el 2011.

iWoz Firmando el MacBook Pro

Apple superó a sus rivales Google y Amazon en la obtención de los derechos digitales en exclusiva del  catálogo de los Beatles en iTunes hasta el 2011.

El New York Post informó ayer que Google y Amazon también participaron en las negociaciones para garantizar los derechos del catálogo digital de los Beatles en sus propias tiendas. Pero al final, Apple ofreció a la banda y su discográfica, EMI la mejor opción para llevar el contenido a iTunes.

El acuerdo fue encabezado presuntamente por el CEO de EMI Roger Faxon, quien convenció a la compañía matriz de los Beatles, para que ceda en su tradicional oposición a las ventas de música digital.

El acuerdo de exclusividad, que estaba previsto que se anunciará la semana antes de la temporada de compras navideñas comienza, es un acuerdo de exclusividad hasta el 2011.

«¿Quién más se que ellos (los Beatles) va a hacer un trato con?» un ejecutivo anónimo habría dicho. «Apple domina el mercado digital.»

Las canciones de los Beatles salieron a la venta en iTunes el martes, y como ya les comente los 17 álbumes se encuentran en el Top 100 de la App Store, sin duda alguna muy buena movida por parte de Apple.

[Imagen CC calu777]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.