Nueva tecnología de la NASA será utilizada en algunos estudios médicos.

En este mes de Octubre se celebra a nivel mundial, una campaña a favor de la lucha contra el cáncer de mama.

Y días atrás se conoció la noticia que gracias a un programa que tiene la NASA para mejorar la calidad de imágenes que toman de la tierra los satélite, se podría aplicar esa tecnología para ayudar en el estudio de las imagenes tomadas a mujeres que se someten a mamografías, estudio médico que se realiza para detectar las anomalías en los tejidos de las mamas que podrían ser indicios de cáncer.

Imagenes Nasa

En la imagen se aprecia el resultado de una mamografia. La de la izquierda es la lograda por el estudio propiamente dicho, yen la de la derecha se ve como aplicaron la tecnología denominada MED-SEG para optimizar la imagen obtenida y así poder estudiar las anomalías del tejido mamario con más detalle.

En el comunicado que emitió la NASA dando a conocer el programa MED-SEG, el director de Oncología Ginecológica en la Universidad de Yale, Thomar Ruherford dijo: «El uso de esta tecnología podría minimizar el error humano que ocurre cuando se evalúan radiografías y podría permitir la detección temprana de anomalías en los tejidos analizados».

Y según la profesora Molly Brewer de la División de Oncología Ginecológica de la Universidad de Connecticut, en unos meses se empezará a utilizar esta técnica en algunos ensayos clínicos.

Una buena noticia que nos da esperanzas para poder luchar contra esta enfermedad padecida generalmente por muchas mujeres.

Chicas geeks y no tanto, un consejo como descendiente de mujeres que padecieron cáncer de mama:  recuerden ir al doctor y hacerse un control anual que podrá ayudar a detectar el cáncer de mama a tiempo y así evitarnos un mal mayor. :)

[Fuente: Gizmodo ES.]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.