El nuevo CEO de HP no provocó una buena reacción entre los inversores.

El nuevo CEO de HP no provocó una buena reacción entre los inversores. 1HP anunció que la persona que cubriría el puesto de CEO, dejado vacante por Mark Hurd, seria el alemán Leo Apotheker, cosa que los inversores de la firma no recibieron muy bien y esto se vió reflejado en la bolsa, donde las acciones de HP perdieron casi un 3% de su valor, las mismas cayeron u$s 1.21.

Apotheker, quién cumplió 57 años, trabajó por varios años en la firma de software de negocios SAP AG, hasta que en Abril del 2008  fue promovido al puesto de CEO de esa firma.  Pero en el tiempo que dirigió la empresa las cosas no fueron muy bien que digamos, especialmente en el aspecto financiero, por lo que llegado el momento de renovar su contrato, no lo hicieron.

HP también nombro a Ray Lane, otro de los candidatos a la posición de CEO, como Presidente no Ejecutivo.

Varios analistas dudan mucho de que la desición de HP de contratar a Leo Apotheker sea la correcta, lo que dista mucho de lo que piensa el directorio de HP, quienes piensan que encontraron a la persona indicada para cubrir el puesto de CEO.

Según Robert Ryan, director principal independiente del directorio de HP, «Leo es un pensador estratégico con una pasión por la tecnología, una experiencia mundial de amplio alcance y una disciplina operativa comprobada – exactamente lo que estábamos buscando en un director general»

En esto de los negocios es como todo, el tiempo dirá quién tiene la razón, aunque una desición mala en este nivel, puede costarle muchos millones de dólares, como le costo a la firma SAP AG algunas de las desiciones tomadas por Apotheker.

[Fuente Huffington Post]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.