Cómo identificar y solucionar el error 404 en WordPress

Wordpress

El error 404 en WordPress se produce cuando  un usuario quiere acceder una página y esta no existe o la url no es la correspondiente.

Este es un error al que muchos no le dan importancia, especialmente los novatos, pero es algo a lo que debemos de prestarle mucha atención pues nos puede costar caro.

Una de las causas principales de este problema se da muchas veces debido a un cambio en la estructura de enlaces (permalinks).   Además de esa, existen otras causas como por ejemplo código erroneo en la página search.php, lo que deriva en direcciones erróneas y dejando de lado las páginas o posts del blog,  también podemos recibir errores 404 al mostrar imágenes.


Uno de los más grandes problemas que acarrea esto es que aumenta considerablemente el Bounce Rate (porcentaje de usuarios que entran a nuestro sitio, ven una página y la abandonan, dirigiéndose a otro sitio).  Eso es algo que debemos solucionar lo más pronto posible ya que denota falta de interés del usuario por nuestro sitio y no es bueno si queremos monetizar el blog.

Otro de los graves daños que pueden causar este tipo de errores se dá cuando los bots de los motores de búsquedas encuentran muchos errores 404 en tu blog, ya que puede darse el caso de que te sancionen y por ende pierdas posiciones y dinero.

En WeblogStuff les comento como identificar y como tratar de solucionar este grave problema.

One Response

  1. Victor Cuevas 13 diciembre 2010
A %d blogueros les gusta esto: