Científicos japoneses crean hologramas tangibles usando Wiimotes.[Vídeo]

Los investigadores de la Universidad de Tokio han llegado con una tecnología que es un primer paso significativo de distancia desde el ratón y el teclado los hologramas tangibles.

Hiroyuki Shinoda, profesor de la Universidad de Tokio menciona:


“Hasta ahora, la holografía ha sido para los ojos solamente, y si iba a tratar de tocarla, la mano pasaba a través de ella. Pero ahora tenemos una tecnología que también añade la sensación del tacto a los hologramas”.

La tecnología consiste en un software que utiliza ondas de ultrasonido, para crear presión sobre la mano de un usuario y así lograr que pueda “tocar” el holograma proyectado. Los investigadores están usando dos Wiimotes del sistema de juego Wii de Nintendo para rastrear la mano de un usuario. La tecnología fue presentada en SIGGRAPH, una conferencia anual de equipos gráficos, y hasta ahora sólo se ha probado con objetos relativamente simples.

Sin embargo, sus inventores tienen grandes planes para hologramas tangible en el futuro. Hiroyuki Shinoda, también nos comenta que:

“Por ejemplo, se ha demostrado que en los hospitales, no puede haber contaminación entre las personas debido a los objetos que se tocan en comunidad. Pero si usted puede cambiar los interruptores por un conmutador virtual, entonces ya no te preocupes por tocar la contaminación. Esta es una aplicación que es muy fácil de ver. “

Los hologramas tangibles podría ser utilizado para una gran variedad de cosas, desde los interruptores de luz a los libros que aparecen cuando sea necesario, y luego desapareciendo como por arte de magia. Menudo proyecto el que ha creado esta gente!!!

[Vídeo]

[Fuente reuters, neoseeker]

One Response

  1. Cathleen Bettino 2 febrero 2011