traitorware: La patente de software espía con la que nos quiere mirar Jobs.

Bueno esto si que nadie se lo esperaba de la empresa de Cupertino, quien al margen de todas las celebraciones realizadas por tanto Jailbrakeo por parte de algunos listillos como los llaman, esta estudiando patentar un software llamado «traitorware«, con el que puede tomar represarías si considera que esta haciendo un mal uso de los dispositivos.

Ademas en EE.UU curiosamente hay unas leyes bastante raras con el tema de espionaje, y aunque ya existen precedentes por parte de sony quien manifestó en su día «Espiar a nuestros clientes no es bueno para los negocios», a Steve Jobs no le importa, quiere conocer y ver que haces con los cacharritos de Apple.

De hecho la patente tiene como objetivo reconocer al usuario, y determinar cuando el usuario esta autorizado, incluso el software daría información geolocalizada y hasta si tus pulsaciones cardíacas, Apple con esto podría si detecta que el usuario no es el autorizado o hace uso incorrecto, tomaría control del dispositivo, lo dejaría como de fabrica y encima te mete en una lista negra, su patente intenta mostrar el hecho de poder bloquear el móvil si el mismo es robado.

He aquí una muestra del tipo de información que Apple planea reunir:

  • El sistema puede tomar una imagen de la cara del usuario, «sin flash, sin hacer ningún ruido, ni ninguna indicación de que una imagen se están adoptando para prevenir que el usuario actual está siendo fotografiada»;
  • «El sistema puede registrar la voz del usuario, sea o no una llamada telefónica que este realizando»;
  • «El sistema puede determinar el ritmo cardíaco del usuario individuo único como una especie de firma»;
  • «Para determinar si el dispositivo ha sido hackeado, el dispositivo se puede ver por «un aumento repentino en el uso de memoria del dispositivo electrónico»;
  • «El usuario al estar en Internet puede ser objeto de control, o cualquier paquete de comunicación que se sirva a los dispositivos electrónicos para poder ser grabado»,
  • «El dispositivo puede tomar una fotografía de la ubicación de los alrededores para determinar dónde se está utilizando».

Me parece que Apple quiere saber que haces, donde estas, y que estas haciendo (sabemos una de las cosas por la cual el ritmo cardíaco sube no??), para que desea tanta información Jobs tampoco lo especifica, solo les puedo decir que es bastante irónico que hace años compañeros de Universidad me decían Bill te vigila por eso uso MAC. Me gustaría saber su opinión ahora mismo, y vosotros lectores que pensáis de esta nueva y escalofriante patente que quiere la manzanita.

[Vía Twitter gracias a @Dashway] [Fuente eff]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.