Latinoamérica lidera el aumento en el uso de Twitter

Latinoamérica lidera el aumento en el uso de Twitter 1

La empresa comScore publicó un informe del crecimiento de Twitter a nivel mundial.

De los datos más relevantes analizados, se cuantífico en 93 millones de accesos a Twitter en junio de este año.  Esto corresponde a un aumento del 109% con respecto al año pasado.

Del análisis de los distintos continentes, se informa que Latinoamérica experimentó el mayor crecimiento con un 305% de aumento y 15.4 millones de personas. En tanto Asia se clasificó segunda, con 22.5 millones de visitantes. Norteamérica presentó un crecimiento del 22% con casi 25 millones de visitantes en el mes.

Hemos visto que en Latinoamérica, muchos presidentes se han sumado a esta red, liberándose de los intermediarios para informar sobre su gestión. Se destacan Hugo Chavez y Cristina Fernández de Kirchner

“Twitter.com ha experimentado un aumento explosivo de tráfico global en el último año, estableciéndose como una de las redes sociales más visitadas en cada una de las cinco regiones del mundo” – dijo Graham Mudd, vice presidente de comScore, y responsable de búsqueda y medios. “Hoy casi tres de cuatro usuarios globales de la Internet acceden a sitios de redes sociales cada mes, convirtiéndola en una de las actividades más omnipresentes en la web. A medida que más usuarios alrededor del mundo adquirieron el hábito de acceder y expresarse a través de la red social, se ha creado un ambiente en donde nuevos medios como Twitter pueden emerger globalmente y en un corto período de tiempo».

Todos estos datos excluyen las aplicaciones como Tweetdeck, así que deben contabilizarse muchas mas !

Para más datos, hacer click acá

[fuente: comScore]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.