Facebook: Padres, Hijos y el Peligro de la Pedofilia.

Hace tiempo que deseaba escribir sobre esto pero ya saben siempre uno va  un poco justo de tiempo, pero ya que he leído un par de blogs hoy creo que merece la pena comentarlo.

Las redes sociales son un fenómeno mundial pero que tiene sus inicios en el siglo XVIII, cuando intentaban demostrar aquello de los 6 grados de separación pero que hoy en día son el pan nuestro de cada día, es interesante encontrar amigos del pasado en Facebook, poder ver vídeos divertidos en YouTube, leer nuestro timeline de Twitter, escuchar música en MySpace, tener un perfil profesional en LinkedIn, todo eso es genial.

Pero lamentablemente la red de redes donde se albergan todos esos servicios y redes sociales, no son del todo bonito porque tiene su lado oscuro, ya que en la misma ocurren delitos informáticos, usurpaciones de identidad, circulan virus, tenemos al indeseable spam, y algo más peligroso aun que son los pedofilos.

Si aquellos seres enfermos que atentan contra los más pequeños de casa, y es justo en las redes sociales donde estos miserables buscan refugio, sencillamente porque ahí encuentran a nuestros hijos con su inocencia, y que siempre creen que la gente es buena. Pero cuando creces un poco te enteras de la existencia este tipo de personas con la mente retorcida, la cual prefiero ahora mismo no catalogar con improperios (ya que vosotros lectores merecen mis respetos en cada post que humildemente les ofrezco).

Estos «seres» por llamarles de alguna forma se han volcado activamente en la red social donde más usuarios hay (facebook), la razón creo que es evidente porque aparte de haber muchas victimas también van ahí porque pueden ver fotos, chatear con sus potenciales victimas que en este caso son los pequeños reyes de casa. No tengo hijos pero igualmente siento mucha rabia hacia estos personajes.

Puesto el escenario entonces salta una primera pregunta ¿Deben los padres ser amigos de sus hijos en Facebook?, la respuesta detallada a esta pregunta le encuentran en el mismo enlace que la menciona.

Mi análisis al respecto, es que debería ser casi una obligación este hecho, pero no para molestar a nuestros hij@s adolescentes que seguramente tienen sus novi@s, van a fiestas y se divierten como hemos hecho todos con esa misma edad, solo que cuando tienes hijos parece que se te borra la memoria de la época «15 – 25 años«, y muchos actúan como dictadores en sus casas lo que trae como consecuencia que tus hijos no quieran tenerte de amigo en la red social, la idea de estar ahí es para poder disparar una alerta cuando alguien sospechoso aparece en amistad virtual con tus hijos.

Por otro lado y consecuencia de la pregunta anterior nace la siguiente,  esta facebook realmente capacitada para dar apoyo ante un caso de pedofilia denunciado?. En el blog de mmadrigal menciona que en Australia la misma policía indica que la red social no responde de forma efectiva ante una denuncia, y que si bien pudieron pillar a unos presuntos pedofilos Facebook nunca respondió a ninguna de sus 10 denuncias.

Aquí estamos culpando a la red social que al final es la plataforma, y la misma no tiene porque reaccionar tan rápido ante una alerta, lo que considero es que debe existir un vinculo más estrecho entre las autoridades competentes y la red social, para que sean ellos quienes se enteren rápidamente de donde pueden estar estos enfermos, y así realizar un movimiento más rápido para evitar cualquier daño psicológico a un niño.

Bueno en conclusión Facebook es la plataforma y tiene maneras de apoyarte solo que debes entender un poco su funcionamiento, los padres en mi opinión personal deben estar presentes en las redes sociales donde participan tus hijos, pero de manera sensata no seas tu el acosador de tu propio hijo ehh!. Chicos recuerden estar muy atentos de lo que compartes y con quien lo compartes, no vayas a ser victima de sujetos como estos que han venido al mundo a cometer al acto más vil que se puede ver atentar contra un niño física y mentalmente!!!

¿Y tu lector que opinas de todo esto?

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.