Favicons de los sitios más populares en un gráfico

La imagen muestra los favicons de 288.945 de los sitios más populares de la web y como bien pueden observar, algunos se pueden ver más grandes que otros.  El hecho de que tengan diferentes tamaños es debido a la cantidad de visitantes que tienen cada uno de ellos.

Este gráfico fué creado por dos programadores, David Fifield y Brandon Enrigh de la organización NMAP.  Esta organización se dedica a crear software open source de seguridad.


Para crearlo desarrollaron un script que tomó datos de Alexa de 328.427 sitios web y tomó los favicons asociados 288.495, ya que el resto 39.482, fueron cadenas de error y otros no poseían imágenes.

La imagen completa original es de 37.440 píxeles cuadrados y como se darán cuenta, el favicon más grande es el de Google que es el sitio número 1 de la web.

Si tu sitio se encuentra dentro de los 328.427 sitios de la muestra y tienen favicon, pueden llegar a encontrar el mismo en el gráfico si van a Nmap e ingresan la url en el formulario.  Una vez que lo encuentra, les mostrará una imagen con su favicon y los que lo rodean, como bien pueden ver el favicon de GeeksRoom en la siguiente imagen.

[Fuente FastCompany]