Blogging: Reglas de Oro.

El tema suena interesante porque muchos de nosotros llegamos a donde estamos gracias a los blogs. Desafortunadamente el crecimiento de los blogs está estancándose de acuerdo a estadísticas ofrecidas por los dos más grande proveedores de este servicio: Blogger y WordPress.

Y los blogs sucumben por las redes sociales. Mientras los primeros no han crecido y más bien se han dedicado a situaciones especializadas y de grupo, Facebook creció en un 66% y Twitter lo hizo en un 47 % en números mostrados por The Economist.

Recuerden siempre que por más conocimiento que tengamos siempre es importante poner atención a lo que otros hacen y dicen con conocimiento de causa. Para ello nos tenemos que remitir al Campus Party Mexico, una discusión en la que participaron dos luminarias, Eduardo Arcos y Mariano Amartino. Arcos, el padre de Hipertextual, recomendó para los que aún siguen creyendo en los blogs: Encuentren un nicho, nombren el blog, encuentren editores, diseñen el sitio, creen una guía editorial, y hagan el lanzamiento.

No es nuestra intención aburrirlo con tan larga introducción, así que de inmediato pasamos a las mencionadas 6 reglas de oro en el blogging:

6. Cree enlaces hacia colegas y competidores – La mayoría de sus lectores vienen de otros blogs. Sus lectores no vienen precisamente de los medios de comunicación importantes en su localidad, ni el New York Times, inclusive. Enlace otros blogs semanalmente, si no le retornan el favor ya no es culpa suya.

5. Establezca una alerta en su correo electrónico, de sus menciones en otros sitios – Esto es necesario para cuando hablen bien o mal de usted. Así podrá responder. Muchos propietarios de blogs no lo tienen aún. Monitoree su nombre, su blog o su organización. O al menos periódicamente busque por ellos en ‘Google’ (Así, entre comillas).

4. Entregue toda la información en un twit – Asumimos que usted ya sabe usar Twitter y que está enviando sus posts a esta red social. Por favor, haga una buena descripción de sus artículos, capaz que el lector de su twit quiera o leerlo o hacerle un retweet. No envíe solo el enlace o lo que es peor, la dirección sin acortarse (shorten url).

3. Escriba sobre algo inusual o diga algo interesante al menos una vez a la semana – Cuente una historia acerca de usted (no necesariamente personal), algo que no hayamos leído, o encuentre algo que no pudimos haber visto antes. Un buen ejemplo es geeksroom.com

2. Lea otros blogs – Así evita mirarse aburrido y obvio a los ojos de sus lectores y otros blogueros. En serio, no siquiera empiece escribiendo en un blog si no está preparado para leer o por lo menos echar una mirada rápida a MUCHOS otros blogs. Los análisis y comentarios desactualizados saven lo mismo que las noticias desactualizadas.

1. No empiece su blog enlazándose a usted mismo – Seguro que leyó nuestras recomendaciones de SEO, esta es una excepción. A nadie le interesa lo que usted pensó en antes, especialmente cuando no ha creado su niche. El enlace a sus artículos anteriores se puede hacer cuando ya se haya ganado la reputación de bloguero, mientras tanto es mejor listar los post relacionados o anteriores en la parte inferior de cada uno de sus artículos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.