10 Aplicaciones que un webmaster debe usar en el Social Media.

Hoy en día con todo el boom de las redes sociales, las empresas deben adoptar un modelo adecuado si desean tener un posicionamiento correcto en ellas.

Los webmaster ya no solo deben saber diseño y programación, sino también cuales son las aplicaciones que pueden ser más útiles en este mundo social, por eso hoy te mostramos una lista de aplicaciones que pueden llevar al éxito el marketing de tus productos y/o servicios.

Igual como ya sabemos son muchas las aplicaciones similares, por lo cual menciono las que a consideración pueden ser las más populares.

  1. Bit.ly: Todos lo utilizan como simple acortador, pero el mismo proporciona estadísticas sobre los clicks recibidos, y así luego analizar que gusta más a tus usuarios/clientes.
  2. BlogPulse: Aplicación que nos permite realizar gráficos por horas sobre las palabras claves, enlaces o frases, esto te ayudara a escribir lo que tus usuarios quieren escuchar, y la hora en que es mejor hacerlo.
  3. Broadtracker: Es un interesante motor de búsqueda dentro de un foro, con el cual si participas activamente puedes hacerte de valiosas claves para tu web.
  4. Socialmention: Es un servicio que proporciona una análisis relacional entre las redes sociales más populares, ademas de darte alertas de esa comunicación directa existente entre ellas. (aquello que sale en twitter y luego alguien los pasa a facebook por ejemplo).
  5. SocialToo: Un servicio que le permite mantener sus listas de seguidores en sincronización a través de redes, y aprender más acerca de sus relaciones, además de poder crear encuestas para esos usuarios.
  6. PostRank: Una aplicación que recoge mucha información sobre los comentarios, tweets favoritos en el social media, para determinar la influencia y alcance obtenido en las mismas.
  7. Twitteranalyzer: Un servicio para obtener todo tipo de estadísticas en twitter, si trabajas ya con google analytics pues este servicio te encantara.
  8. Tweetstats: La herramienta estadística diseñada para twitter por excelencia.
  9. Twitalyzer: Es una herramienta gratuita para evaluar la actividad de cualquier usuario de Twitter.
  10. Xinureturns: Este es uno de las mejores herramientas de seguimiento que permite ver su sitio web en las redes sociales y en los motores de búsqueda.
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.