Violar los TOS de Facebook puede significarle el cierre de su cuenta

El TOS es la abreviatura de Terms of Service y como estamos casi seguros que usted no ha encontrado las más mínima razón para borrar su cuenta en Facebook vamos a presentar un caso que es muy típico en la red social mas grande del mundo.

Esa grandeza quizá haga que poco a poco muchos desanimados usuarios se vayan de Facebook. Pero una cosa es irse y otra que te boten. Eso, al igual que cientos de usuarios, le ha ocurrido a Memoria de una Desmemoriada.

Según versiones de la agraviada la gente de Facebook desactivó su cuenta por considerar que su nombre era falso. La autora es una conocida bloguera española que conocemos y su blog se dedica a la revisar y comentar sobre música. Pero ella también ha sido la pionera en la traducción de Facebook al idioma español. Y durante tres años ha estado colaborando ‘voluntariamente’ hasta el jueves 8 de julio que Facebook consideró que era una desconocida quien hacía ese trabajo.

Lea con cuidado los numerales 4 y 5 para Registro y Seguridad de Cuentas y Protegiendo los Derechos de Otras Personas en Facebook. Aunque el caso ya está bajo investigación, creemos que Facebook se acogió a alguno de esos numerales para congelar la cuenta bajo observación.

El mensaje que lo envía del Servicio al Cliente de Facebook, firmado en ese caso sí, con un solo nombre tiene esta forma:

Hi You,

Your account has been disabled for misuse of the site. It is a violation of Facebook’s Terms of Use to harass users on the site, whether through unsolicited messages, friend requests, pokes or other features. We will not be able to reactivate your account for any reason. This decision is final.

Riley
Customer Support Representative
Facebook

El cómo obtener su cuenta de regreso es todo un problema, que el mismo Robert Scoble lo ha sufrido (lean el e-mail que le fue enviado). Si se encuentra con esos detalles escriba inmediatamente a: appeals [at] facebook [dot] com o disabled [at] facebook [dot] com y averigue lo que otros estan haciendo al respecto. No me ha ocurrido aún, pero normalmente los que lo han vivido dicen tener sus cuentas de regreso en dos semanas.

Usted conoce que más de una persona puede (no debe) obtener una cuenta en Facebook, aun cuando sea menor de 13 años y algunos de esos nombres resultan no ser los verdaderos y hasta se consigue abrir más de una cuenta para jugarle a Facebook.

Nuestro consejo: Nada es privado desde que está en internet. Asuma su responsabilidad de manejarse en la web como si lo hiciese en frente de sus amigos. Y si llega al extremo, borre su cuenta de Facebook o cualesquier red social a la que pertenezca.

Le han desactivado su cuenta en Facebook? Déjenos saber sus experiencias.

Nota del editor: Este post fue re-editado a las 17H00 EST del dia de su publicación, para clarificar información y corregir la fecha en la que la suspensión de la cuenta de Memoria Cahro, ocurrió.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. memoria cahro