Review: SiteSpinner Pro

GeeksRoom Review: SiteSpinner Pro

SiteSpinner Pro es una herramienta para crear de una manera muy fácil, sofisticados diseños webs y también contenido SVG para publicar vía web. Podremos diseñar contenidos para verlos en un escritorio, ó para verlos en celulares. Dándonos en éste último caso, variantes en 480×208, 320×356, 240×320 ó 176×320 Bajo la técnica del WYSIWYG (“What You See Is What You Get”), nos permite ir agregando contenido fácilmente, utilizando la herramienta “arrastrar y soltar”  donde querramos ubicar el texto, botón ó lo que necesitemos.


Podemos partir utilizando 38 templates que ya están configurados, hasta con las páginas de navegación. Sólo debemos elegir el diseño que mas nos convenga y empezar a modificar las etiquetas de los botones, ó el contenido de las páginas.

Tengamos en cuenta que si queremos crear al mismo tiempo una versión para móviles, debemos hacer clic en “Layout Options” y seleccionar el tipo de presentación. Fíjense que podemos elegir tanto un diseño sólo para escritorio, como generar al mismo tiempo para móviles y escritorio, ó sólo para teléfonos celulares

En la barra de herramientas, encontramos la opción pages, en donde tendremos las distintas páginas. En este caso, vemos que este template viene ya con 5 páginas distintas generadas, aunque podemos crear las que necesitemos. Por supuesto que nosotros podremos ir a la barra de menú  hacer clic y agregar otra página mas si fuera necesario.

Cuando queremos editar algo de las páginas, debemos hacer doble click sobre el objeto y nos aparecerá una ventana como la siguiente, en donde personalizaremos el texto según nuestras necesidades. Ese texto, puede ser también un link , con lo cual tendremos que configurarlo usando el botón a tal efecto.

Que es lo que me gusta: No hace falta saber nada de programación web para poder crear un sitio. Da la posibilidad de crear versiones para teléfonos móviles, algo muy deseado en estos momentos. Es muy fácil agregar  formas geométricas que suman atractivo al diseño. Además el redondeo y personalización es muy fácil de realizar.
Si partimos de alguno de los 38 templates que vienen ya configurados, la tarea resulta sumamente amigable. Con sólo agregar nuestros datos de usuario y contraseña de FTP, SiteSpinner Pro se encarga de publicar el sitio completo, traduciéndolo a html.

Que es lo que no me gusta: Al estar tan configurado para niveles primarios de diseño, es más difícil interceptar parte del código. Tuve algunos problemas agregando código php, que aunque daba error en el diseño, al subirlo al servidor podía verse perfectamente.


Puntaje final Para niveles iniciales de diseño: 9/10 Para expertos 7/10



También te puede interesar: