Epic Browser, primer navegador lanzado en la India que incluye antivirus y aplicaciones

Epic Browser, primer navegador lanzado en la India que incluye antivirus y aplicaciones 1

Si de algo tienen que estar orgullosa la comunidad India, además de su rica cultura, es la cantidad de personas expertas en diferentes campos tecnológicos, incluída la informática.

Por eso no es de sorprender que de tanto en tanto surjan distintos desarrollos como por ejemplo este nuevo navegador, llamado Epic Browser, que además es el primer navegador que incluye un antivirus y antiphishing.  El desarrollador de este navegador es Alok Bharadwaj de la firma Hidden Reflex, localizada en Bangalore, India

Ahora no es un navegador con un motor nativo propio, ya que se basa en el motor de Mozilla Firefox, llamado Gecko, pero tiene muchas características interesantes que valen la pena probar.

Este navegador, según sus desarrolladores está mejorado con respecto a Firefox, por lo que es mucho más rápido y esa rapidez es bien visible, al menos hasta ahora así me lo demostró.

Posee un sistema de lenguetas que permiten pasar de una página a otra con un solo click y por supuesto tener varias paginas abiertas al mismo tiempo.

Tiene una barra lateral que permite el acceso rápido a varias aplicaciones entre las que se encuentra el antivirus y también podemos tener distintas redes sociales como por ejemplo Twitter o Facebook.

Lo bueno es que ya tiene más de 1.500 aplicaciones que podemos poner en la barra lateral, la cuál es personalizable, por lo que solo incluímos las que necesitamos.  Además soporta más de 10.000 plugins de Firefox, como así también Personas.

Entre las aplicaciones posee un completo procesador de textos, una tarea de cosas por hacer, juegos, aplicación para llevar a cabo respaldos, mapas, Gmail, Yahoo, acceder directamente a nuestra PC y otras.  Al final de la barra lateral de tareas posee un ícono que dice Epic Apps, si hacemos clic nos permite personalizar la barra de tareas.

En cuanto al tratamiento de la privacidad de los usuarios Epic Browser permite borrar datos y flash cookies con un solo clic.  También con un clic permite navegar privadamente y no genera reportes de navegación.  No guardan ningún dato de navegación, ni datos de búsquedas.

Como les comenté anteriormente, lo acabo de probar y la verdad que es muy interesante.  Habrá que ver su evolución.

[Fuente Technology Nerd]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

  1. juan