El Código de Da Vinci en las tarjetas de crédito.

Leyendo MSN Money me entero sobre un código secreto que utiliza los números de una tarjeta de crédito, para conocer si una tarjeta es válida o no, sin necesidad del uso de una computadora o verificar en un listado.

Esto se calcula con una fórmula que desarrolló Hans Peter Luhn y con la cuál, con una serie de operaciónes básicas, se puede conocer si una tarjeta de crédito es falsa o verdadera.

En una tarjeta de crédito los primero 6 números identifican a la entidad que emitió la tarjeta, los siguientes 9 números son el número de cuenta.  Por último queda un dígito que es el número que viene a ser el código secreto de la fórmula de Luhn, conocida también como Modulus 10.

Esto no tiene nada que ver con los 3 números extras que vienen detrás de la tarjeta y que solo sirve para verificar la existencia física de la tarjeta en sí.

Si quieren probar con su tarjeta de crédito para ver como funciona la fórmula, lo pueden hacer siguiendo los pasos de la fórmula de Luhn en el este PDF.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments

  1. ali sayed
  2. ali sayed
  3. Holmes