ASCAP’s Arremete contra Creative Commons.

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP por sus siglas en Inglés), ha comenzado una campaña en la que hace eco de una polemica con referencia a las licencias «Creative Commons«.

En la misma hacen ver como que la CC, fuese una empresa que va del lado del delito, porque permite la divulgación de contenido, pero lo cierto es que las licencias CC van no tienen nada que ver con eso, si recordamo las mismas solo te dan algunas posibilidades sobre ciertos contenidos.

Su principal ventaja es que no te puedes lucrar del contenido, pero si distribuirlo algo que viene siendo escencial en los tiempos que corren, un profesor puede querer analizar alguna película dentro de una asignatura de audiovisuales, y entonces una vía puede ser la CC.

Sin embargo la ASCAP quien ya ha intentado en otras oportunidades descreditar al CC, parece que solo busca lo de siempre el dinero, pero ya esta demostrado vivimos otros tiempos, y si ellos no evolucionan y se adaptan a un mejor modelo de negocio dudo mucho que vayan a salir adelante.

Si deseas saber más sobre la campaña de ASCAP y apoyarla entonces sigue leyendo aquí. (Espero que todos seamos consientes de que las cosas tienen que ir más orientadas al CC y no al derecho de autor absoluto).

[Fuente huffingtonpost]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.