Verizon quiere cobrarle dinero como sea, y no es el único

No conocemos el sistema en Europa, pero hemos leído no solo que la velocidad de internet es superior a la que existe en EE.UU. sino que el servicio de portátiles es también más económico.

Hace unos dias me preguntaba un amigo por costo del Nexus One aquí, y entre otras cosas le detallaba el costo por servicio. Su respuesta, qué caro!. Sí, los norteamericanos pagan uno de los servicio más caros en telefonía celular.

Suficiente interpretar el artículo que David Pogue escribe en el New York Times. Claro que él se centra en lo que está aconteciendo con Verizon, una de las principales proveedores de servicio inalámbrico, internet y televisión en los EE.UU.

Pero no son los únicos asaltando el bolsillo de los usuarios. AT&T casi duplicó el costo por rescindir contrato antes de los dos años (tiempo para el cual se extienden los contratos de servicio inalámbrico para portátiles). $325 pagará por lo que en inglés se conoce como ETF (Early Termination Fee), aplicable a los usuarios del iPhone.

Sprint les sigue, aunque para algunos clientes ellos prorratean la multa de acuerdo al tiempo que falta para que el contrato se cumpla.

Pogue hace referencia a una fuente interna en Verizon y dice que ahora sus empleados no pueden ofrecerle mejores alternativas para cuando llama pidiendo se bloqueen alguno de sus servicios. Sevicios que podrian ser de $2 por ejemplo si por accidente usted aplasta una tecla y termina conectándose a internet, sin tener servicio contratado. Caso muy típico cuando el celular está en en manos de un menor.

La gente del CSR (Costumer Service Representatives) para Verizon Wireless, puede ser amonestada y hasta depedida de sus trabajos en Verizon, si intencionalmente le ofrecen al cliente bloquear algunos de los servicios siguientes: Bloqueo a internet, bloqueo de data, bloqueo de servicio SMS premium, bloqueo para bajar aplicaciones, y bloqueo de VCast sea música o video.

Debe saber que cada vez que un cliente llama, sus conversaciones quedan grabadas ( y las del empleado por supuesto) bajo:»Sus conversaciones podrían estar siendo grabadas para ofrecerle un mejor servicio…»

Ahora incluso si usted se tiene que cambiar de residencia, posiblemente incursionará en multa de $175 o $ 350 dependiendo del equipo. Efectivo, abril 26 del 2010, todos los clientes de Verizon que deban salir de la zona para la cual la compañia ofrece cobertura, no serán perdonados de la multa. Ahí se encuentra los que deban trasladarse por pérdida de trabajo, cambio de residencia o gente con problemas de inmigración.

La gente con servicio en las fuerzas armadas son los únicos excentos.

Yo no uso Verizon para servicio celular pero contrato sus servicios para teléfono domiciliario e internet. Hace tan solo unos dias mi cuenta no fue acreditada por un pago realizado oportunamente. Lamé a Servicio al Cliente y tres de las supervisoras me dieron consejos diferentes, pero no solo eso sino que me pidieron enviar pruebas de pago, conforme lo hice y ofrecieron poner el caso en ‘investigación’ y llamarme en 10 dias. Ya va para un mes y aún sigo esperando dicha llamada. La cuenta, sinebargo ya fue acreditada. Pero yo tuve nada que ver con eso.

Conforme el periodista sobre el tema tecnología en el NYT lo establece, para una compañia que ha reportado ganancias de 49 mil millones de dólares, el permitir que un empleado le ahorre dinero no debería ser un gran problema, pero a la vez entrenarlos para un efectivo servicio al consumidor debería estar entre sus prioridades.

La gente que vive en los EE.UU, la comunidad latina y toda la clase media hacia abajo esperan un poco más de entendimiento y compasión de parte de una compañia que ganando tanto dinero aún quiere cobrarles dinero a toda costa.

[Fuente: New York Times][Via: Slashdot]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.