¿A donde va Twitter al querer vender los Trending Topics a los anunciantes? [0pinión]

Twitter ya tiene en marcha los Promoted tweets (tweets patrocinados por alguna empresa), recientemente supimos que Twitter evitará la publicidad de terceras aplicaciones, luego llegó la noticia del acortador oficial de direcciones con el que podrá tener aún más control, ahora por Mashable nos enteramos que Twitter considera vender los Trending Topics como espacio publicitario.

Algo que todos sabemos es que Twitter no ha parado de crecer en tráfico y nomina, sin embargo no sucede lo mismo con sus ingresos, por esta razón la red social está enfocando todos sus esfuerzos en monetizarse, pero ¿A qué costo?


Como publicista me parece excelente qué Twitter controle la publicidad de terceros, a nadie le gusta trabajar para que otros ganen, me pareció una buena medida la de los “tweets patrocinados” que se asemeja mucho (o es lo mismo) a AdWords de Google, pero las alarmas se encienden con la intención de vender los Trending Topics (TT) pues hasta el día de hoy era una forma realmente interesante y confiable de saber que “estaban hablando” la mayoría de personas en Twitter. Sin embargo si una empresa compra un TT, los usuarios empezaremos a ignorarlos progresivamente pues desconfiaremos de estos al no saber cuales son reales y cuales son pagados.

Vender Tendencias en Twitter (TT) es ir en contra de las tendencias de los twitteros, que buscamos info confiable, NO publicidad de MacDonalds!Sun Jun 13 14:32:49 via HootSuite

¿Qué Twitter está en todo su derecho? Por supuesto!, aplaudo que se esfuerce en generar ingresos, pero no comparto la idea de restarle credibilidad a un canal confiable como los TT para leer lo que los anunciantes quieren que leamos y veamos en unos meses casos lamentables como la petrolera BP que compró el primer enlace en Google y Yahoo para limpiar su imágen.

Una fuente confiable de Mashable asegura que la idea de vender TT a empresas no es una nueva, pues Twitter lleva 2 años trabajando en ello. Espero que si algún día ve la luz este disparate, los twitteros que usamos los TT tengamos una forma clara de saber cuales son TT reales y cuales son pagados (para poder ignorarlos).

Solo falta que Twitter quiera vender espacios publicitarios cada vez que sale la ballenita. Se harían ricos! </sarcasmo>Sun Jun 13 14:41:26 via HootSuite

Puedes leer mis otras columnas de opinión acá | No olvides comentar!

[Foto (CC) “SALE” by twicepix] [Fuente Noticia] La opinión acá planteada es personal de Eduardo Wheeler y no compromete la opinión de GeeksRoom ni de su equipo de trabajo.



También te puede interesar: