22 noviembre 2024

Por solo 2,95 dólares, cualquiera puede averiguar todos tus datos

Leyendo ABC News me entero que si uno se suscribe al servicio en línea Spokeo y pagando 2.95 dólares mensuales, puede llegar a conocer todos los datos de casi cualquier persona que viva en los Estados Unidos.

Spokeo utiliza un algoritmo que rastrea todas las bases de datos de Internet y nos puede entregar nombres, domicilio, telefono, edad, estado civil, religion, informacion de redes sociales en las que participa, fotos, videos, audio y muchos otros datos más de cualquier persona y cuando digo casi cualquier persona en el párrafo anterior, me refiero a que una persona no tenga ningún dato en linea, lo que a esta altura de los acontecimientos parece un poco increíble.

El fiscal general del estado de Arkansas, Dustin McDaniel, advirtió a la población sobre este servicio en un comunicado público el 7 de Mayo pasado, para que la gente esté alerta y les indica una serie de medidas a tomar cuando comparten información en la red.

Probando el servicio en forma gratuita, si bien no entrega toda la información como si hubieramos pagado, da una muestra de toda la información que puede llegar a dar y la verdad que si bien no me sorprende que puedan sacar tanta información, asusta que la gente sea tan abierta en la web.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →

Un comentario en «Por solo 2,95 dólares, cualquiera puede averiguar todos tus datos»

  1. Siempre hay que recordar que la Internet ya no es un mundo aparte totalmente inconexo con el día el día, con nuestros actos y dichos al aire. Abrazo!!

Los comentarios están cerrados.