El lunes pasado, una nave espacial japonesa, llamada Hayabusa, retornó a la tierra luego de 7 años, en donde recorrió 1.250 millones de millas.
Cuando ingresó a la tierra provocó una lluvia de chispas que fueron captadas por la NASA.
El video, alojado en Youtube, en pocas horas se transformó en viral y a este momento ya lo han visto más de 230.000 personas.
Hayabusa, cuyo significado es Halcón Peregrino, fué lanzada al espacio el 9 de Mayo del 2003. Al principio a esa nave se la conoció con el nombre de MUSES-C, por Mu Space Engineering Spacecraft C.
La misión de esta nave era llegar al asteroide Itokawa para poder analizarlo. LLegó a las proximidades el 12 de Setiembre del 2005 y para poder llevar a cabo sus estudios, lanzó un módulo llamado Minerva que aterrizó y estudió la forma del asteroide, topografía, composición, densidad y otras cosas. Luego, a los pocos meses Hayabusa aterrizo en el asteroide en dos oportunidades y tomo muestras del mismo.
El video que verán a continuación fué tomado por un avión-laboratorio DC-8 de la Nasa. La nave se desarmó al entrar a la atmósfera, pero lo más importante, un contenedor donde transportaban las muestras, fue recuperado en Australia a otro día.
Vía Mashable