Las Búsqueda en Google podrian dejar de existir en China este viernes?

Hace un tiempo que el Gigante tiene problemas con China, dado esto el mismo re-direcciono  su buscador “Google.cn” que era el correspondiente de China para Google.com.hk (de Hong Kong).

No solo hizo esto pues los amigos chinos podían leer su contenido en chino simplificado, así había dado una solución que según Google beneficiaba a sus usuarios en ese país, y al mismo buscador (recordemos que ahí hay muchas personas ehh).


Pero hay alguien que no esta muy contento con esta solución y ese es el gobierno de China, quien normalmente renova anualmente su ICP, y ahí es donde Google no tiene nada que hacer porque se supone no le renovarán, evitando ejecutar su sitio web en este país asiático.

Por ahora Google se hace con el 30% de las búsquedas en China, siendo Baidu el lider con un 60%, así que ya saben amigos chinos a buscarse proxys para saltarse y seguir disfrutando del gigante porque lo mas seguro es que dentro de 48h no lo vean mas ni re-direccionado. Incluso comentan que Google puede estar creando un manual de como re-direccionar, a menos que también bloquee Google.com.hk.

[Fuente: gizmodo]



También te puede interesar: