La extinción total del Microsoft Internet Explorer 6 está cerca.

Leyendo Mashable me encuentro con un artículo en el que hablan sobre los últimos días del tristemente célebre navegador Internet Explorer 6 de Microsoft.

Basándose en un estudio estadístico de StartCounter Global Stats, en el que nos muestran el uso de navegadores en Estados Unidos, se ve claramente que el IE6 está llegando a sus últimos días, ya que  en Mayo de este año, solo llega a 4.74 % de uso, contra 11.47 %  12 meses antes.

Nosotros, llendo más allá de los Estados Unidos, fuimos a ver las estadísticas del IE6 en todo el planeta y allí la caída es mucho mayor, aunque el porcentaje de uso es mayor al 4.7% de los Estados Unidos.  A nivel mundial el uso del IE6 llega a 9.75% pero 12 meses antes era utilizado por el 21.45% de los usuarios de Internet.


Si van a la página de StatCounter, puede ver las estadísticas de los distintos continentes y hasta por países.

Es evidente que a nivel mundial la declinación del uso del IE6 es mucho más acentuada que en los Estados Unidos y a pesar de que en porcentaje la cifra de uso es menor en este último país, es remarcable como en países con menos recursos tecnológicos, la baja es mucho más pronunciable y si nó, comparen América del sur y algunos de sus países en forma individual.

Por fín estamos llegando al final de un navegador que ha y sigue causando dolores de cabeza y aunque algunos todavía se resistan a cambiar, es indudable que tarde o temprano, si quieren seguir al día en Internet, deberán hacerlo, si nó, se les hará muy dificil poder navegar “decentemente” por todos los sitios de la web.

2 Comments

  1. Manuel Martín 2 Junio 2010
    • Manuel Martín 2 Junio 2010