Copa Mundial, 7 países, 7 perspectivas diferentes

Copa Mundial, 7 países, 7 perspectivas diferentes 1
Según un estudio de Nielsen utilizando BAM (Brand Association Mapping), nos muestra las diferentes perspectivas sobre el mundial visto desde 7 países diferentes, tomando en cuenta las conversaciones en la red.  Los países tomados en cuenta fueron Estados Unidos, Reino Unido, Sud Africa, Australia, Italia, Alemania y España.

A continuación tienen el nombre del país, los temas que más se hablaron:

Estados Unidos:

En las conversaciones en línea los equipos más nombrados fueron Argentina, Brazil, Inglaterra, España y Serbia.  Lo raro aquí es que de uno de los jugadores que más se habló es de Beckham y ni siquiera estará en la copa mundial debido a su lesión.

Reino Unido:

La conversación previa al mundial giro en relación al juego Fantasy Football, hasta que se fueron acercando al comienzo y tienen muchas espectativas acerca de su equipo.  Comentaron más acerca de su técnico Capelli y luego le siguió en popularidad, Beckham

South Africa:

Los tópicos más sobresalientes además de su equipo, fueron los turistas y las entradas.    Los personajes que más fueron comentados: Jerome Valcke y Danny Jordaan, representantes de la FIFA y del comité de Organización.  La seguridad y el descontento por la canción Waka Waka de Shakira, también fueron trending topics.

Australia:

El tópico más comentado no fué ni su equipo, que participará en esta compa Mundial, ni el mundial en sí.  Lo más comentado es la posibilidad de organizar una copa del mundo para el 2018 o el 2022.  Luego le siguio el ex jugador australiano Mark Viduka.

Italia:

Volverá del retiro el famosi Francesco Totti? esa fué la pregunta que se hacían muchos y que otros contestaban negativamente.  También hablaban de varios jugadores del equipo, inclusive su técnico Lippi.   Luego le siguieron temas como Argentina, Brazil y Camerún.

Alemania:

El tema fué la elección de jugadores y quién debería haber reemplazado a su golero, Rene Adler.  El otro tema importante de las conversaciones fueron los demás equipos del grupo D, Serbia, Ghana y Australia.

España:

Preocupados con la comparación con su similar de Argentina.  También comparaciones entre Silva-Messi y Del Bosque-Maradona.  Le siguió la controversia de suplantar a Casillas con Valdes y por último la televisación de los encuentros por el tema de la venta de los derechos de los encuentros por parte de Sogecable  a los canales 5 y 4.

Las imágenes con los mapas que muestran las tendencias los pueden ver en el sitio de Nielsen Wire

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. KMJB