Como se hizo el Balón de Futbol de este Mundial.[Vídeo]

Como se hizo el Balón de Futbol de este Mundial.[Vídeo] 1

Alguna vez te has preguntado sobre la polémica de los balones que se crean para la Copa del Mundo? Pues amigos no se rompan el coco pensando y vean el proceso de producción de los mismo en un vídeo.

La polémica del fútbol que los jugadores han hecho es que es demasiado ligera, demasiado redondas, se desplaza rápido y crea movimientos imprevisibles en el aire, entre otras quejas.

Este balón ha sido desarrollado por Adidas, y sus diseñadores invirtieron más de 5 años en sacar el modelo. Según los creadores es el balón de fútbol más avanzado jamás creado, con ocho paneles esféricas unidas entre sí sin necesidad de suturas.

El departamento de ingeniería del Reino Unido detrás del diseño ha explicado que los movimientos erráticos de la bola se debe a la física de jugar a gran altitud. El aire es más delgado y la resistencia a cualquier proyectil no lo es tanto la trayectoria de vuelo de la pelota será diferente a gran altura.

Los balones están disponibles para comprar en Amazon por 135$. Claro que todos quisiéramos con el que se juagara la final pero eso es mucho dinero!!!

Os dejo el vídeo:

Vía

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.