15 increíbles y absurdas muertes

La historia nos ha mostrado gran cantidad de muertes difíciles de creer y entender. En esta ocasión en GeeksRoom compilamos 15 increíbles y absurdas muertes, de personajes conocidos y otros desconocidos, luego del salto…

Atila el Huno:
Uno de los villanos más conocidos de la historia, su ejército había conquistado toda Asia en 450 AD, desde Mongolia hasta el borde del Imperio Ruso, destruyendo y robando todo a su paso. [+ info]

Murió de una hemorragia nasal en su noche de bodas.
En el 453 DC, Atila se casó con una joven llamada Ildico. Atila solía comer y beber poco en los grandes banquetes, sin embargo en su noche de bodas, hizo todo lo contrario, engullendo toda la comida que pudo y bebiendo hasta desmayarse. En algún momento durante la noche sufrió un sangrado por la nariz, pero estaba demasiado borracho para darse cuenta. Se ahogó en su propia sangre y fue encontrado muerto la mañana siguiente.

Tycho Brahe:
Importante astrónomo danés del siglo 16. Su trabajo permitió a Isaac Newton formular la teoría de la gravedad. [+ info]

Murió por no llegar al baño a tiempo.
En el siglo 16, se consideraba un insulto levantarse de la mesa antes de que todos hayan terminado de comer. Brahe, conocido por beber en exceso,  al no abandonar una cena en Praga por educación y respeto contrajo una infección de orina que con el tiempo le ocasionó una fuerte cistitis, que le postró en cama con fiebres elevadas durante 71 días. Otras fuentes históricas indican que al no ausentarse de la cena luego de beber en exceso, su vejiga explotó, mantándolo lenta y dolorosamente a los 11 días del suceso.

Horace Wells:
Pionero en el uso de la anestesia en 1840. Nunca patentó la anestesia porque quería que el sentirse libre del dolor debía ser «tan gratuito como el aire».  [+ info]

Murió al suicidarse anestesiado.
Mientras experimentaba con varios gases en su investigación para perfeccionar la anestesia, Wells se convirtió en adicto al cloroformo. En 1848 fue arrestado por rociar a dos mujeres con ácido sulfúrico. En una carta que escribió desde la cárcel, culpó al cloroformo de todos sus problemas.

Cuatro días después fue encontrado muerto en su celda. Se había anestesiado el muslo y cortado una arteria con una cuchilla de afeitar, muriendo lentamente sin dolor.

Francis Bacon:
Una de las mentes más influyentes de fines del siglo 16. Un estadista, filósofo, escritor y científico, a quién incluso se le atribuye la autoría de algunas obras de Shakespeare.  [+ info]

Murió enterrando un pollo en la nieve.
Una tarde en 1625, Bacon al observar una tormenta de nieve  tuvo la idea de que tal vez la nieve podría ser utilizada para conservar la carne de la misma manera que la sal. Decidido a probarlo el mismo, compró un pollo, lo mató, y luego esperó en la nieve para ver como el pollo cubierto de nieve se congelaba. Desafortunadamente el frío intenso le  ganó una buena gripe. Debido a su avanzada edad (65 años), la gripe mal tratada se complicó y se convirtió en pulmonía, la que le costó la vida unos días después. En cuanto al pollo que Bacon enterró, nunca se congeló. [Leer su nota antes de morir]

Jerome Irving Rodale:
Fue el fundador del movimiento de los alimentos ecológicos en Estados Unidos. Fundó una enorme editorial, varias revistas y publicó muchos libros. Rodale popularizó el término «orgánico» (cultivos sin pesticidas) [+ info]

Murió a causa de un ataque al corazón mientras era entrevistado en el Dick Cavett Show.
A sus 72 años participaba en el Show de Dick Cavett en enero de 1971, cuando un ataque al corazón lo hizo desvanecerse en la silla. El anfitrion del Show al verlo «dormido» le preguntó: «¿Lo estamos aburriendo Sr. Rodale? para luego darse cuenta de su muerte. El episodio nunca fue transmitido.

Irónicamente, antes de la entrevista Rodale había declarado «Estoy en tan buena salud que me caí por unas largas escaleras ayer y luego me reí todo el camino (…)  he decidido vivir hasta los cien años».

Esquilo:
Escritor griego en 500 AC, considerado como el padre de las tragedias griegas. [+ info]

Murió al caerle una tortuga en la cabeza.
Según la leyenda poco antes de su muerte, el oráculo le predijo que moriría aplastado por una casa, por lo que asustado decidió residir fuera de la ciudad. En aquella época era conocido que las aguilas cogían las tortugas y las abrían tirandolas desde el aire contra las rocas para para romperles la caparazón.

Esquilo estaba sentado en el campo, meditando, cuando un águila que llevaba una tortuga en sus garras la dejó caer desde varios metros de altura. El águila quizás confundió la cabeza calva de Esquilo con una piedra y el escritor murió en el acto.   La casa de la predicción resultó ser el caparazón de la tortuga.

Jim Fixx:
Autor del best-seller “Complete Book of Running” que inició la locura por el “footing” (Carrera a pie) en los años 70. Predicaba que el ejercicio y la dieta eran las llaves para una vida larga y sana.

Murió de un ataque al corazón mietras corría.
Fixx salió de su casa a correr, había recorrido muy poca distancia cuando sufrió un ataque. Su autopsia reveló que una de sus arterias coronarias estaba el 99% obstruída, otra el 80% y una tercera el 70% bloqueada. Fixx un predicador de la vida sana y el deporte, había tenido tres ataques en las semanas anteriores de su muerte.

Obispo San Blas:
Fue obispo y mártir, conocido por los milagros que realizaba en nombre de Dios. Defendía las buenas costumbres y la prudencia.

Murió decapitado luego de caminar sobre las aguas.
En el año 316 el gobernador de Capadocia ordenó ahogar a San Blas en un lago, pero el mártir caminó sobre las aguas sin hundirse, como si pisará tierra firma. En la mitad del lago, se sentó sobre el agua.  Algunos necios al servicio del gobernador trataron de imitar al obispo pero murieron ahogados.

Según las escrituras, San Blas oyó la voz de Dios que le pidió salir del lago a recibir el martirio. A su salida, el gobernador le cortó la cabeza.

Harry Houdini:
Fue un mago, ilusionista y escapista de origen húngaro. [+ info]

Murió al estallarle la apendice a golpes.
En Octubre de 1926 unos estudiantes universitarios le retaron a soportar varios golpes en el abdomen para comprobar su extraordinaria fortaleza física. Houdini aceptó sin saber que tenía principios de apendicitis. Como buen actor, aguantó golpe tras golpe. En los días siguientes el continuó trabajando a pesar de los fuertes dolores y fiebre. Finalmente sufrió dos desmayos en una actuación y fue hospitalizado. El mago falleció a sus 52 años. Los médicos habían  indicado que una peritonitis le había causado la muerte. Los golpes le habían reventado la apéndice y causado una hemorragia. [+ info]

Clement Vallandigham:
Después de la guerra civil norteamericana, el controversial político Clement Vallandigham, de Ohio, se transformó en un exitoso abogado famoso por no perder sus casos. [+ info]

Murió al dispararse a si mismo en un juicio.
En 1871 Vallandigham defendía a un hombre acusado de dispararle a otro en una pelea en un bar. Vallandigham trataba de convencer al jurado que el hombre se había disparado a sí mismo cuando estaba arrodillado, luego imitó la escena para demostrar su teoría.

Desafortunadamente, en la demostración uso por error una pistola cargada y terminó disparándose a sí mismo. Vallandigham con su muerte demostró que su teoría del disparo accidental era válida y su cliente fue exonerado. [+ info]

Ken Barger:
De 47 años, residente de Newton en Carolina del Norte USA.

Murió al dispararse a si mismo tratando de contestar el telefono
Cuando dormía lo despertó el sonido del telefono junto a su cama, al tratar de contestar en vez de coger el telefono, tomó su pistola Smith & Wesson .38 Especial. Al ponérsela al oído la disparó.

Se desconocen más detalles sobre Ken Barger.

Isadora Duncan:
Dora Angela Duncan, conocida como Isadora Duncan fue una reconocida bailarina estadounidense. [+ info]

Murió estrangulada por su propia bufanda
Isadora viaja de copiloto en un automóvil a alta velocidad en Niza, Francia, con los vidrios bajos. Su larga bufanda (o chalina) se enrredó con una de las llantas del automóvil.

Investigaciones posteriores señalaron que la bufanda se había enredado entre la llanta de radios y el eje trasero del coche provocando que saliese despedida por un costado del vehículo, cayendo sobre la calle y siendo arrastrada varios metros. El veredicto, muerte por estrangulamiento.

Los hermanos Homer y Langley Collyer:
Estos hermanos de baja condición socieconómica tenían un desorden mental que les impedía deshacerse de la basura que producían a diario. Apilando durante años en su casa diarios y todo tipo de desperdicios.

Murieron aplastados por 100 toneladas de su propia basura
En 1947, una llamada anónima alertó a la policia que había una persona muerta en la casa de los hermanos, al llegar y al abrirse paso entre la gran cantidad de basura, la policia encontró el cuerpo de Homer Collyer, pero no había señales del hermano. Tras retirar de la casa más de 100 toneladas de basura, encontraron el cuerpo de Langley Collyer, a unos pocos metros donde estaba el primer cuerpo.

Las investigaciones señalaron que Langley en varios oportunidades llevó gateando comida a su paralizado hermano, cuando una pila de basura le aplastó.

Elvis Presley:
Conocido también como el Rey del Rock, icono de la música popular del siglo pasado. Durante su carrera, protagonizó 31 películas, grabó un total de 150 álbumes y obtuvo 14 Grammy. [+ info]

El rey murió en el baño
Son muchas las muertes en el baño, pero la de Elvis en 1977 es la más famosa y misteriosa. El rey del Rock al medio día fue encontrado inconsciente en el baño de su habitación, después de haber vomitado cuando estaba sentado en el inodoro. Los médicos atribuyeron su muerte a un ataque al corazón causado por su sobrepeso y por su adicción a las pastillas.

Varios son los misterios que envuelven la muerte de Elvis, como que hasta el día de hoy la familia no ha cobrado el millonario seguro de vida del cantante, la desaparición de los certificados de defunción, la profanación de su tumba y su nombre mal escrito en la lápida, entre otros.

El monje Rasputín:
El ruso Grigori Rasputín era un personaje con gran influencia en la Dinastía Romanov. Por su vida de excesos y misterios fue conocido como «el Monje Loco» [+ info]

Murió ahogado luego de ser envenenado y abaleado.
El principe Yusúpov invitó a un enorme banquete de pastas y vino en los sótanos del palacio al monje Rasputin, que accedió y disfrutó la bebida y la comida que contenían dosis letales de cianuro, sin embargo no reaccionó como esperaban y siguió comiendo. Luego el desesperado principe Yusúpov bajó al sótano con su revólver Browning y disparó varias veces contra Rasputín quien al parecer cae muerto.

Al revisarle, Rasputín se levanta y huye al patio corriendo a través de la nieve, disparan 3 veces en su contra y uno da en el hombro del moribundo. El principe lo remata de un tiro en la cabeza.

El cuerpo inerte fue velado en la noche para luego ser lanzado al helado río Neva. Al tiempo se encuentra el cadáver y la autopsia revela que la verdadera causa de la muerte del monje fue por ahogamiento en el río.

Fuentes: Crystalkiss | Página12 | Información adicional y datos biográficos de Wikipedia.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

7 Comments

  1. buffoon13
    • Eduardo Wheeler
    • Eduardo Wheeler
  2. KMJB
    • Eduardo Wheeler
  3. Troy