10 Software gratuitos ofrecidos por Microsoft

Una de las mayores críticas que Microsoft tiene no es la calidad de sus productos sino la vulverabilidad de uno de sus ejes comerciales, Windows. Los amantes del software libre claman tener sus contrapartes más eficientes y de mejor calidad.

Pero no es un accidente que Windows XP, por ejemplo, esté en más de 300 millones de computadores, o que a pesar de haberle cedido la prestigiosa posición de ser el primero en el mercado a Apple, todavía Windows siga siendo el rey de todos los sistemas operativos.

En definitiva, Microsoft agrega valor a nuestro dinero. Pero contrario a lo que la gente de FOSS sugiere, Microsoft también tiene software gratis que ofrecernos. Una muestra a continuación:

1. Office Web Apps – Si bien no está para descargarse (está en línea), por ser la contraparte de MS Office lo hemos incluído. Estas aplicaciones incluyen Word, Excel, OpenNote y PowerPoint, con la opción de ver, editar y compartir documentos entre usuarios de los productos de MS.

2. Windows Live Writer – Esta es una de las mejores aplicaciones de escritorio que viene de forma gratuita. Para los blogueros de todo el mundo, tanto profesionales como aficionados es una herramienta infaltable.

3. Microsoft Security Essentials – Si usa Windows original, no tiene necesidad de pagar un antivirus ni protecciónes de otro tipo. Es una applicación que vengo usando hace tiempo y aún no me ha defraudado. Aún siendo gratuita!

4. Office Accounting Express 2009 – Combina perfectamente con otras aplicaciones de oficina, incluído por supuesto el MS Office. Se trata de una simple, sencilla pero potente herramienta de contabilidad para todos los negocios.

5. Metro Twit – Aún en fase Beta y sí, con probelmas aún. Sin embargo es una aplicación nativa en Windows que por su diseño y sencillez de manejo enamorará a más de un twitero.

6. Windows Steady State – El programa le permite restaurar todos sus computadoras al primer día de configuración. Muy útil para propietarios de ciber cafés o para personas trabajando con un grupo grande de equipos computacionales.

7. Paint.Net – Lleve la edición de sus imágenes a otro nivel. Este es sencillamente un software de edición de imágenes muy bien diseñado e inteligente.

8. SyncToy 2,0 – Con un interfaz sencillo, esta herramienta de sincronización nos ayuda a mantener abiertos los archivos duplicados sea en su computadora o en una red. Es una muy poderosa para hacer resplados, también.

9. Visual Web Developer 2010 Express – Recomendada para los aspirantes a desarrolladores web. A lado de poderosas herramientas en esta área, esta es de muy sencillo manejo en el diseño web.

10. Virtual PC 2007 – Le permite correr varios sistemas operativos, tanto como aplicaciones en una solo computadora.

Adiciones, sugerencias y cometarios como siempre bienvenidos.

Nota del editor: El post ha sido actualizado al Junio 15, 19H00. Gracias a los comentarios de ustedes y los dejados en el post original se han actualizado y corregido los enlaces. El #7 ha sido extraído de la lista por que fue realizado por alguien más con el patrocinio de Microsoft, pero no MS en sí mismo.

[Fuente:brajeshwar]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

  1. KMJB