Un Estudio pone en duda que Twitter sea una Red Social.

Un Estudio pone en duda que Twitter sea una Red Social. 1

Bueno leyendo mis feeds me encuentro este nuevo estudio en el que unos investigadores ha concluido que Twitter no es una red social.

Su afirmación esta basada en el hecho de twitter es utilizada en su mayoria para insformar noticias, estados y fotos pero no justamente para socializar. Esta investigación fue expuesta en la conferencia WWW2010 en Raleigh, que se lleva a cabo en Carolina del norte.

El investigador Haewoon Kwak comento que la información fue obtenida de 41,7 millones de usuarios, obteniendo a partir de ellos 106 millones de tweets, con lo cual esto hace que su estudio sea bastante robusto. Dentro los puntos mas importantes que destacan es el hecho de a diferencia de otras redes sociales, twitter permite seguir x seguir.

Esto supone que la gente sigue a un famoso esperando de vuelta ese seguimiento, y cuyo único castigo cuando esto no sucede es hacerle unfollow (dejar de seguirlo). Esto lo convierte mas en un blog cuyo contenido es semejante a un feed, entonces realmente este esquema lo hace un medio de información y no una red social.

Otro detalle es que solo el 22% hace reciprocidad del follow, algo muy bajo comparado contra flickr que ubica ese numero en 68%, y esto es justamente socializar lo otro es interes de contenido dice el investigador. Así que vosotros mismos saquen sus conclusiones.

Yo particularmente pienso que el estudio tiene mucho de verdad, sino fíjense en los famosos que no siguen a nadie y solo aprovechan twitter para informar sus cosas a los fans.

Vía: infobae

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. paquer