Steve Jobs: Frente a los anuncios de Google, ‘no van a ser defraudados’

Ha sido un fin de semana muy ocupada no solo para nosotros sino para la gente que trabaja en el desarrollo de Google (GOOG). Y el trabajo se debe a su necesidad de competir con los servicios que ofrece Apple (AAPL). Ahora no es ninguna broma.

Por su éxito, es notoria la visión de Apple. Se trata de una compañia que desea el control, que le dio un cambió la importancia y el significado de las aplicaciones, y que domina casi todos los aspectos de la vida tecnológica de sus fieles usuarios. Pera esa es una visión que tiene una fecha de caducidad.

Pero como en los negocios el que despierta primero se lleva los mejores clientes, Google en la persona de Vic Gundotra también tiene hambre de dominación y durante la semana que terminó la han hecho bastante notoria: Una visión que les lleva a interconectar los teléfonos móviles y los computadores personales a través del internet, una visión basada en medios de comunicación a nuestra discreción, y tal y conforme John Herrman escribe en Gizmodo: «una visión que ve a la televisión como una extensión del internet, y no como una pantalla simplemente muda.»

Frente a esta disyuntiva, Steve Jobs parece no estar preocupado acerca de las últimas noticias sobre el Android tanto como Google TV. De hecho, por reportes de MacRumors se sabe que Steve Jobs ha promedio a sus fanboys: «Ustedes no van a ser defraudados«, en la planeada conferencia WWDC de este año.

Preguntado si Google con los anuncios de ésta semana, había dado un salto que supera a Apple, Jobs respondió: «No hay forma«. Los medios online establecen que la WWDC este año está destinada a ser enorme y se lleva a cabo en uno de los mejores años para Apple por las promesas del mismo Jobs. Un nuevo iPhone, iPods, y posiblemente una nueva MacBook a ser presentada, son seguramente algunas de las respuestas que Apple tendrá respecto de los últimos ataques de Google.

A Google parece todo estarle saliendo bien hasta ahora. No sólo la Comisión Federal de Comercio de los EE.UU le ha dado luz verde para la compra AdMob -una red de publicidad móvil que Apple tenía la intención de comprar, sino que Yarow Jay de Silicon Alley Insider enumera 11 formas por las que Google «bofeó» a Apple, en su Conferencia I/O en San Francisco.

Steve Jobs es muy conocido por sus niveles de exigencia y a veces hasta arrogancia. De qué maneras Apple responderá el próximo en la World Wide Developers Conference a la guerra abierta desplegada por Google es la gran pregunta.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.