En el blog de Google para América Latina, Wieland Holfelder, Director de Ingeniería, escribió un post anunciando una nueva función del Google Chrome en fase beta por ahora.
Resulta que sin necesidad de extensiones del navegador ni plug-ins «cuando el idioma de una página que esté visitando el usuario sea diferente al que tiene configurado como idioma preferido, Chrome desplegará un cuadro preguntándole si le gustaría que Google Traductor tradujera la página».
Y cito:
«Esperamos que el desarrollo de herramientas de traducción online como ésta sean de ayuda para lograr que la información sea más fácilmente accesible a más personas en todo el mundo. El perfeccionamiento de estas herramientas facilitará por ejemplo que uno pueda leer una diversidad de periódicos extranjeros en su lengua madre o pueda hacer negocios online a través de fronteras e idiomas. (Fuente: Un Google Chrome políglota (Google Blog América Látina)»
Asi es, y en el Centro de Ayuda de Google nos explican bien esta nueva función del Google Chrome.
La verdad que está muy buena la idea. Será cuestión de probarla. :)
Via: Mi lector de feeds Google Reader. ;) Blog Google para América Latina
Yo lo he estado probando desde hace semanas en la versión para Windows (en la rama dev), la verdad es que es un poco… incomodo. Cada vez que visitas la página se despliega una barra (nada pequeña) que te ofrece el traducir la página, o no, además de «no volver a sugerir para esta página». La verdad me harta, solo me estorba, pero igual a alguien le resultara muy útil.