Masatoshi Ishikawa: El Inventor Profesor de la Universidad de Tokio.

Muchas veces nosotros vemos muchas cosas en Internet, pero detrás de ellas existen personas involucradas con el desarrollo de esos prototipos. Hoy quiere presentarles al profesor Masatoshi Ishikawa, un prestigioso investigador que nos ha demostrado que solo hace falta tener ganas de hacer las cosas.

El Dr. Masatoshi tiene en su vida profesional algunos logro bien significativos y hoy quiero presentarles algunos de ellos, como apasionado de la robótica que soy, siempre estoy muy pendiente de estas personas que hacen realidades con los servomecanismos y evidentemente usando las leyes físicas.


Los inventos que les presentare son dos, el primero una mano robótica de tres dedos que posee una exactitud que muchas personas quisieran. Esta mano esta diseñada con unas membranas ultrasensibles, con las que es capaz de precisar cada movimiento que realiza.  Su precisión es tal que puede pillar desde una pastilla diminuta con una pinza, hasta un móvil lanzado al aire y atrapado con sin hacerlo pedazos. A continuación os dejo la demostración en vídeo.

[Vídeo 1]

El segundo es otra creación del profesor pero esta vez ha conseguido desarrollar un escaner de documentos, este escaner es capaz de procesar la poca cantidad de 200 paginas por minuto, eso significa que los artículos mas importantes de la wikipedia que una persona imprimió constaba de 5000 paginas (solo los importantes), este escaner tardaría tan solo 25 minutos en procesarlo. Ciertamente personas como Masatoshi nos demuestran que los limites son nuestra creatividad. También les traigo vídeo de este invento.

[Vídeo 2]

One Response

  1. KMJB 22 Marzo 2010