Muchas veces nosotros vemos muchas cosas en Internet, pero detrás de ellas existen personas involucradas con el desarrollo de esos prototipos. Hoy quiere presentarles al profesor Masatoshi Ishikawa, un prestigioso investigador que nos ha demostrado que solo hace falta tener ganas de hacer las cosas.
El Dr. Masatoshi tiene en su vida profesional algunos logro bien significativos y hoy quiero presentarles algunos de ellos, como apasionado de la robótica que soy, siempre estoy muy pendiente de estas personas que hacen realidades con los servomecanismos y evidentemente usando las leyes físicas.
Uno de los inventos es una mano robótica de tres dedos que posee una exactitud que muchas personas quisieran. Esta mano esta diseñada con unas membranas ultrasensibles, con las que es capaz de precisar cada movimiento que realiza. Su precisión es tal que puede pillar desde una pastilla diminuta con una pinza, hasta un móvil lanzado al aire y atrapado con sin hacerlo pedazos. A continuación os dejo la demostración en vídeo.
Impresionante!! un capo el Dr., será pariente de otro inminente Dr. llamado Kaoru Ishikawa, el inventor del diagrama de Ishikawa, mas conocido como «espina de pescado»?
Y todavía en Japón ya es mañana!! Abrazo!! ;)