El Impacto Ambiental de los Teléfonos Móviles.[Infografía]

Bueno el pasado 27 de Marzo estuvimos apoyando el apagón mundial, dado todo lo que viene ocurriendo en el planeta merece la pena ver algunos números del impacto ambiental que producen uno de los dispositivos mas populares de estos últimos años.

Estoy hablando del teléfono móvil, un dispositivo que prácticamente paso a ser de un lujo a una necesidad incluso hay personas que afirman sentirse desnudos cuando se olvidan el móvil en casa. Pues recordemos que los mismos son dispositivos que contienen un batería de micro-celdas, las cuales pueden contaminar uno de los líquidos vitales para el hombre.

Pues hoy les dejo una infografía realizada en septiembre del 2009, donde nos explican todo el efecto que nuestros móviles causan al medio ambiente.


Uno de los datos interesante que comentare es el hecho de que solo reciclar 515 móviles, implica proporcionar 1 año de energía a un hogar por un año. Esto me hace pedirles a los lectores que si tienes un móvil o varios en casa que utilizaras mas reciclalo que alguien en el mundo te lo agradecerá mucho.

¿Y vosotros recicláis de alguna manera o por el contrario no te importa hacerlo?

Vía: bitsandpieces

2 Comments

  1. Hector Russo 29 Marzo 2010
  2. Gustavo Martinez 29 Marzo 2010
  3. Pingback: topsy top20k es 29 Marzo 2010