Ya se puede comprar el primer JetPack comercial

Leo en The Huffington Post que la empresa Matin Aircraft pondrá a la venta el primer jetpack comercial, el cuál se podrá comprar por u$s 75.000.

Con propulsores duales de 200 caballos de fuerza, el Matin JetPack puede navegar a velocidades de 60 millas por hora, con una autonomía de vuelo de 31 millas con el tanque lleno.  En las pruebas realizadas por la firma llegaron a navegar a una altura de 7.800 pies.


Para volar con este JetPack no es necesario tener licencia, ya que por su peso es considerado un aparato ultraliviano, pero los conductores deberán pasar un entrenamiento obligatorio dictado por Matin Aircraft.

Esto es algo que vimos en los años 60’s, en algunas pruebas realizadas por Estados Unidos y en público se vió en algunas demostraciones, especialmente en algún evento deportivo, pero nunca se desarrolló comercialmente hasta ahora.

El JetPack posee un sistema de seguridad que protege al piloto de golpes que pueda llegar a sufrir a ambos lados de su cuerpo y también posee un paracaídas que puede sostener el peso de la unidad y desplegarse a baja altura.



No Responses

  1. Pingback: topsy top20k es 26 febrero 2010
Visita nuestra nueva tienda de electrónicos, accesorios, gadgets y más... en Amazon!Ir a la Tienda
+ +