David Hanson: Los Robots que Expresan Emociones.

David Hanson: Los Robots que Expresan Emociones. 1

Bueno mis queridos lectores hoy es Viernes de TED, y si les hablo de las charlas mas impresionantes que sigo desde hace años, y con la cuales aprendo todos los días nuevas innovaciones en diversos campos.

Como en algún momento menciono Hector soy ingeniero de sistemas y en los años de Universidad estuve vinculado al área de control de procesos, en su momento construimos brazos mecánicos, servomotores entre otras cositas vinculadas al área de Robótica. Por eso quiero compartir algunos de los avances que David Hanson presento en TED.

Nuestro querido amigo David esta trabajando fundamentalmente en los rostros de los robots, donde intenta que ellos actúen como tu. Reconociendo sentimientos y respondiendo a ellos, para que posteriormente tengan expresiones propias. Y aunque muchos critiquen a querer ser Dios, yo les puedo asegurar que nada tiene que ver con ello. Es la mas grande expresión de la ciencia intentar tener robot con emociones solo eso.

Para muestra les dejo  “emotiva”una demostración en directo del robot de Einstein, que permite echar un vistazo a un futuro no muy lejano en el que los robots imitan fielmente a los humanos.

Nota: En la parte inferior hay una opción que pone View Subtitles, ahí podrás seleccionar el idioma en el que ver los subtitulos de la charla.

Vía: TED

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.