MWC 2010, Meego: nuevo sistema operativo – nHD DLP: nuevo chip de TI

Nokia, a pesar de no estar presente físicamente en el MWC 2010, o sea con un stand presentando productos como otros años, realizó un anuncio muy importante, ya que junto con Intel, aunaron esfuerzos y desarrollaron un nuevo sistema operativo que no solo se utilizará en smartphones, también en netbooks y otros dispositivos móviles.

Se trata de MeeGo, que es proyecto Open Source Linux.  Es una mezcla de Moblin de Intel y Maemo de Nokia.


En poco tiempo mas, los desarrolladores interesados en este proyecto ya podrán descargar el código fuente directamente desde la página de descargas de Meego.

Otro anuncio importante lo realizó Texas Instruments con el nuevo diminuto chip de la familia de chips Pico.  El nHD DLP es el más chico de todos estos chips y prodrá incluírse practicamente en cualquier dispositivo móvil, sin ocasionar problemas de espacio y brindando la misma calidad de imágen que los anteriores chips Pico.  El volumen es 20 % más pequeño y su peso es del 50% menos que el chip anterior.

nHD DLP ofrece una resolución máxima de 640×360 y un radio de contraste de 1.000:1.  Además incorpora un nuevo procesador que consume menos poder.

El nHD estará disponible para Abril/Mayo de este año.

Como ven, no estamos en Barcelona, pero estamos pendientes de las noticias más importantes para mantenerlos informados.

Reblog this post [with Zemanta]