Google comienza a tener problemas en la Union Europea: Street View y su algoritmo de búsquedas

Google comienza a tener problemas en la Union Europea: Street View y su algoritmo de búsquedas 1

La UE le indicó a Google Inc. que antes de tomar las clásicas fotografías del tipo street view para Google Maps, deberá alertar a los pobladores de la zona en donde hará las tomas.

Además ahora, en lugar de guardar esas fotografías por un año, como lo hacía hasta ahora, solo podrán estar en línea por 6 meses.

Igualmente en Europa, Google no ha avanzado muy rápido que digamos en este terreno y el motivo fué que algunos gobiernos se mostraron preocupados pues este tipo de fotografías quebrantarián algunas normas sobre privacidad personal.

En este caso Google dijo que apelará la medida alegando que esta ataca la libertad de expresión en Internet.

En cuando a su algoritmo de búsquedas, varias empresas se quejaron antes las autoridades de la UE, debido a que sostienen que son relegados en los resultados de las búsquedas.   Entre las empresas se encuentran Microsoft, Foundem y Ciao, por eso la UE le solicitó a Google Inc. que explique como funciona ese algoritmo al momento de presentar los resultados y como crea el ranking de esos resultados.

Estamos siendo testigos de un cambio que nos va mostrando que   el papel del malo de la película va cambiando de artista.  Microsoft poco a poco va dejando de ser el protagonista y ahora los cañones apuntan a Google y desde varios frentes.

Vía CNET – Huffington Post

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. sam