Phixr es un servicio que nos permite subir fotos a servicios de alojamiento de imágenes digitales, de una manera muy facil y con el adicional de poder modificar esas fotos con un editor en línea que nos presenta varias características interesantes.
Phixr viene a solucionar el problema que se nos presenta cuando no tenemos la oportunidad de estar frente a nuestra PC. Este servicio nos proporciona un lugar temporario para subir una imagen digital, un editor para poder modificarla, poder agregarle algún efecto y cuando terminamos, nos permite enviarla a alguno de los servicios de alojamiento de fotografías a los que estamos registrados.
Los servicios de alojamiento de imágenes que soporta son: Flickr, Fotopic, Livejournal, Photobucket, Fotolog.com, Buzznet, Smugmug, Facebook, Picassa y Dropshots.
Aunque eso no es todo, también nos da la oportunidad de poder enviar esas fotos a cualquier persona, vía correo electrónico, solucionando el problema que se nos presenta en algunos servicios de correo que no nos permiten enviar archivos grandes.
El proceso se realiza en 3 pasos.
1) subir la foto a Phixr desde un ordenador o transferirla desde algún sitio de la web.
2) modificar la fotografía.
3) Transferir la foto final: descargarla a nuestro ordenador, transferirla a algún servicio de alojamiento o enviarla por correo electrónico.
La cuenta gratuita permite subir una foto de cualquier tamaño, pero Phixr, redimensionará esa foto hasta un tamaño de 1,6 Mb, lo que aproximadamente en pixels nos da una medida de 1440×1080. Si la foto tiene una medida menor, quedará exactamente igual. El tiempo de alojamiento de la foto que subimos varía de acuerdo al tipo de cuenta que tengamos. Para las cuentas gratuitas el tiempo limite de alojamiento temporario es de tres horas, así que si en ese tiempo no procesamos esa foto, la misma es borrada del servidor.
Un servicio que nos puede salvar en los momentos en que no estamos trabajando en nuestro sistema y necesitamos procesar una imagen digital. Como para tenerlo agendado entre nuestros favoritos.
Enlace: Phixr