2 noviembre 2024

Gmail: un truco interesante.

Quizás algunos lo conocen, pero otros no, al igual que yo, que hasta hace unos momentos atrás no conocía  este truco que podemos utilizar los que tenemos una cuenta en Gmail.  Se trata de colocar un punto en cualquier parte del nombre de la cuenta en la dirección de correo de Gmail y cualquier mensaje será derivado a la cuenta original.  También, después del nombre de usuario, si colocamos el signo más (+), cualquier cosa que se escriba hasta el signo de arroba (@), no será tomado en cuenta y el email irá a parar a la cuenta original.

Supongamos que tenemos la siguiente dirección de email:  prueba@gmail.com.  Si enviamos emails a las siguientes direcciones, todas serán derivadas a la cuenta original:

p.rueba@gmail.com, pr.ueba@gmail.com, pru.eba@gmail.com, prue.ba@gmail.com, prueb.a@gmail.com y hasta p.r.u.e.b.a@gmail.com.

Para qué nos puede servir esto?

Utilizar diferentes variantes para diferentes motivos, filtrando los mensajes entrantes por «enviados a» y así derivar a diferentes carpetas, cada una para un motivo diferente y todo con una sola dirección de correo.

Agregando el signo + y el nombre de un servicio al cuál nos suscribimos, podemos determinar si ese sitio én alguna ocación nos envía spam o dió nuestra dirección de correo a un tercero que nos envía spam.  Por ejemplo si nos suscribimos al sitio lluvia.com, lo podemos hacer con la siguiente dirección (usando la dirección del primer ejemplo) prueba+lluvia@gmail.com.  Si nos llegan mensajes de spam dirigidos a esa dirección, ya sabemos quién los envía.

Gracias a Make Use Of

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →

4 comentarios en «Gmail: un truco interesante.»

  1. Hector, muchas gracias por este truquito, la verdad que me será muy útil porque utilizo muchísimo a gmail y recibo más de 300 mails por día.
    Sabía lo de los puntos, pero no lo del «+», y tampoco me había detenido en pensar cómo sacarle provecho a esto.
    Nuevamente gracias!

  2. Jua, es muy interesante, no conocia este truco, lo probe y acabo de dar mi direccion alternativa de correo a un conocido, contactandonos+urgente+que+es+muy+importante@gmail.com, y mis amigos no sabian si lo estaba agarrando para la joda o no, ya que es muyyyyyyyy larga par ser normal…
    Tendrian que haber visto la cara del loco cuando le iba dictando la dirección, jajaja.
    Pobre tipo…!!!
    Ay, las cosas que hace uno cuando está aburrido !!!!
    Saludos,
    Gabriel

Los comentarios están cerrados.