Impresión de páginas web con Canon Easy-WebPrint.

La empresa Canon ofrece, en forma totalmente gratis, un utilitario que es una barra para el navegador Internet Explorer, la cuál nos permite imprimir en forma correcta cualquier pagina web.

Entre las características principales de este producto tenemos la posibilidad de imprimir en escala, lo que evita el corte de las paginas que están diseñadas mucho mas grande que el tamaño normal de impresión. Esto se puede realizar en forma automática o manual.


Otra opción importante es la impresión en modo duplex. Esto nos permite, en las impresoras que tienen la posibilidad, de imprimir en las dos caras de una página. Presionando duplex cambiamos la impresión doble o simple.



Posee un boton que nos permite ver previamente la impresión de una página, antes de enviar el resultado a la impresora.  También posee una lista de impresión que nos permite imprimir páginas web de a una o enviar diferentes páginas a la lista y luego listarlas todas juntas.

Las páginas se pueden imprimir en modo normal y en modo draft. Normal es una calidad de impresión standard y draft nos da una impresión de baja calidad, pero es mucho más rápida y permite imprimir backgrounds y en múltiples columnas para ahorrar papel.

El único problema es que hasta el momento solo soporta Internet Explorer 5.5 y 6. No soporta IE 7, aunque este explorardor tiene incluídas 3 opciones de Canon Easy Web-Print y las instrucciones para utilizarlas se encuentran aquí.

Enlace: Canon Easy-WebPrint