Ubuntu 8.04 beta ya está con nosotros.

Acaba de salir la beta 8.04 de esta popular distro de Linux, denominada Hardy Heron y ya están dando los pasos definitivos para lanzar la versión final estable para el próximo mes de Abril.

Ubuntu 8.04 beta Hardy Heron

Esta beta incluye el kernel 2.6.24-12.13 basado en el 2.6.24.3, también trae la última versión de Gnome, la 2.22, la cuál viene tiene incluída la última versión de Nautilus.

Como navegador por defecto trae al Firefox 3 beta 4 que reemplaza a la versión 2 de este cada vez más popular navegador.  Otro cambio importante es el software para BitTorrents, ya que antiguamente venía instalado por defecto uno de Gnome, pero ahora ese fue reemplazado por el popular programa llamado Transmission.

Otra característica importante para los usuarios de Windows, es un nuevo modo de instalación, llamado Wubi, que permite instalar Ubuntu como cualquier otra aplicación de Windows, sin necesidad de tener una partición del disco dedicada a ello, además de que no afecta en nada el bootloader existente.  Este método es beneficioso para probar por un tiempo, hasta que nos decidamos a instalarlo por completo en el sistema.

Como de costumbre, no recomiendan instalarlo en sistemas de producción, ya que a pesar de ser una beta bastante estable tiene algunos bugs como por ejemplo el Kernel de esta versión no reconoce algunas unidades de CD Room en algunas configuraciones, el modo Hibernación no funciona en Wubi y otros bugs que verdaderamente no son de mayor importancia.

Bueno, estamos cerca de un cambio grande en este sistema operativo que lo hará mucho más competitivo.  Esperemos que el usuario común se anime y comienze a ver a Linux como una alternativa posible.

Enlace: Ubuntu 8.04 Beta

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments

  1. Nestor
  2. KMJB