Rounded Cornr, generar esquinas redondeadas en imágenes y contenido

Rounded Cornr es un servicio que nos permite generar botones con esquinas redondeadaas, pero lo más importantes es que nos provee del código HTML/CSS necesario para colocar esquinas redondeadas alrededor del contenido de nuestro sitio web o blog.

Rounded Cornr

 

Existen tres formas de crear esquinas redondeadas para tu contenido.  La primera nos permite crear imágenes simples, la segunda imagenes con el efecto gradiente en sus colores y por último esquinas redondeadas con bordes.

Rounded Cornr

Una vez definidos los parámetros(color del fondo, color del box, ancho del borde, etc.) en cualquiera de las tres posibilidades, presionamos Generate RoundedCornr y pasamos automáticamente a la página que nos dá el código HTML, el código CSS y los enlaces para descargar las esquinas redondeadas generadas.

Aunque eso no es todo, por último tienen un generador de imágenes, a las cuáles les podemos incluir texto.  Ese generador nos dá todas las opciones anteriores, pero no nos da el HTML o el CSS, ya que lo que genera es una imagen, como por ejemplo la que generé a continuación:

Rounded Cornr

Este sitio para generar botones simples con esquinas redondeadas utiliza una técnica explicada en un artículo escrito por  Søren Madsen llamado CSS Design: Creating Custom Corners & BordersAquí pueden encontrar algo más sobre ese artículo y también otro autor llamado Ryan Trash creó la misma técnica en forma independiente.  Para crear un simple box se basan en el libro Web Design in a NutshellRounded Cornr, generar esquinas redondeadas en imágenes y contenido 1 de O’Reilly, esta técnica también está explicada por Adam Kalsey.  Por último, para generar los gradientes, solamente cambian los fondos de la imágenes.

Verdaderamente para los que trabajamos con código es un recurso interesante y que puede ser de gran ayuda.  Por seguro para tenerlo entre nuestros favoritos!

Enlace: Rounded Cornr

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments