Gigasize, alojar y compartir archivos sin complicaciones.

GigaSize es un sitio que nos permite alojar cualquier tipo de ficheros. Tienen 3 formas distintas para utilizar el servicio. Dos son gratuitas y la otra paga. Uno de los dos procedimientos gratuitos es muy simple, ni siquiera debemos suscribirnos. En la portada del sitio tenemos un formulario, en donde ingresamos el path y el nombre del archivo a alojar, marcamos que conocemos y aceptamos los términos del servicio, presionamos Suba y Comparata (no es un error mío! lo escribieron mal ellos!) y listo, el archivo comienza a subir.

Gigasize

Una vez terminado este proceso, nos aparece una página en la que nos indican que el file subió bien, el enlace para descargarlo y también un formulario para ingresar la descripción del archivo. Debajo de este formulario tenemos un espacio en el que podemos indicar con quién queremos compartir el archivo. Las opciones son enviar el enlace por correo electrónico, enviarlo a Blogger o a otros directorios, listas o webs como Diggs, Rojo, Furl, Blinklist y otros. Por último y ya creo que estarán sorprendidos como yo, tienen el código para copiar y pegar(copy & paste), en HTML, phpBB y VBulletin. De esta forma se pueden subir archivos de hasta 300 Mb y los mismos permanecerán en el server por un espacio de 20 días como mínimo, si es que no son descargados y si al menos se bajan una vez, pueden quedar más tiempo.

Gigasize

La otra forma de subir archivos en forma gratuita a GigaSize es mediante suscripción. Cuando abrimos una cuenta, debemos confirmarla mediante código de activación que nos envían por correo electrónico. Esta forma da muchas más ventajas, como por ejemplo un organizador de archivos. Además se puede importar el libro de direcciones del programa de correo electrónico, el tamaño de archivos puede ser de hasta 600 Mb y los archivos pueden quedar alojados por 45 días como mínimo. Por último, con este tipo de cuenta podemos ganar lo que ellos llaman Gigapoints, que son puntos que uno va acumulando y que luego pueden cambiarse por servicios gratuitos o mercadería.

Gigasize

Como les dije anteriormente tienen un servicio pago, llamado premium, por el que se debe pagar mensualmente la suma de 3 dólares con 95centavos y por supuesto aquí tienen muchas más ventajas. Entre algunas de ellas, nos encontramos con que podemos alojar archivos sin límite de tiempo y el tamaño máximo de cada archivo puede ser de hasta 2 Gb, no muestra anuncios publicitarios y los ficheros se pueden guardar por siempre.

Pero eso no es todo, para los webmasters tienen un formulario mediante el cuál pueden ofrecer el servicio gratuito a los visitantes de su sitio, solo deben de copiar el código y pegarlo en su página.

En las pruebas que realicé, todo funcionó a la perfección y en forma veloz. Definitivamente un servicio para tenerlo en los favoritos. El sitio web se puede ver en distintos idiomas, entre los cuales se encuentra el español.

Bueno, nada más, hasta la próxima!

Enlace: GigaSize

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.