Boycott TrendMicro Campaign

Boycott TrendMicro Campaign 1

 

Interesante propuesta de Free Software Foundation y ScriptumLibre.org Foundation ante un reclamo de Trend Micro por infringir patentes contra Barracuda Networks.

Trend Micro, la compañia de software propietario de soluciones antivirus y de seguridad de redes de datos, ha ingresado un expediente de demanda judicial por violacion de patente contra Barracuda Networks. Reclaman que Barracuda esta violando sus patentes al distribuir el programa antivirus libre ClamAV.

La accion de Trend Micro es calificada como «lo peor de lo peor» (the lowest of the low) ya que utiliza patentes de software para agredir a otras compañias (percibidas como competidoras en el mismo mercado).

Acciones legales como esta son una amenaza para toda la comunidad IT y, en particular, para los programadores de software libre. Es poco lo que podemos hacer para detener actitudes como esta, que aprovechan patentes y un sistema legal permisivo para obtener ganancias financieras, hasta poder eliminar el patentamiento de piezas de software, pero esta es una buena e inmediata situacion para detener y castigar oportunistas como Trend Micro.

Hagamos conocer a los clientes de Trend Micro que haciendo negocios con esa empresa estan sustentando este ataque sobre los trabajos de todos los creadores de software, incluyendo la comunidad de software libre en su totalidad, y que el mensaje mas fuerte que podemos enviarle a empresas como Trend Micro es el boicot publico a todos sus productos y servicios.

Cabe destacar que ClamAV es originalmente free software de fuente abierta que fue adquirido por la empresa SourceFire en Agosto del 2007.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.