Windows Vista, vivir en armonia I

Windows VistaQue podemos decir que ya no se haya dicho de Windows Vista, hablando en cuanto a las contras de este sistema operativo? Casi nada!  Pero lo que sí podemos decir es que si bien no hay una cura hasta el momento, si hay opciones para que la vida sea más placentera con este sistema operativo de Microsoft.



Hoy comienzo una serie de notas, las cuales no tendrán una secuencia diaria, pero si frecuente, con trucos y recomendaciones para hacer que Windows Vista sea un poco mas digerible.

Cuando comenzamos a lidiar con Vista, a muchos de nosotros, luego de varios minutos se nos comienza a erizar la piel y esto es debido a UAC (User Account Control – Control de Cuentas de Usuario) con sus odiosos pop-ups que nos piden permiso hasta para ir al baño! 

Solucion?  Ir al panel de control, presionar el ícono de Cuentas de Usuario y luego seguir el enlace de deshabilitar la opción del Control de Cuentas de Usuario. 

UAC

Independientemente de la molestia que causan los popups, esta herramienta es una protección más que nos ayuda en el tema seguridad, pero como dije en el párrafo anterior, si sabemos lo que estamos haciendo y hemos seguido los pasos recomendados de seguridad, como tener un buen antivirus actualizado, no se deberían de producir mayores problemas.

Ahora si estamos inseguros y queremos que esta herramienta trabaje, pero que no nos moleste con sus continuos pedidos de permiso, entonces podemos descargar un pequeño utilitario, llamado Tweak-UAC, que nos permite cambiar el estado de UAC a modo silencioso, o sea, no lo deshabilitamos, solo lo hace trabajar en Quiet Mode o modo silencioso, trabajando a pleno, pero sin mostrarnos los pop-ups.

Tweak-UAC

Tengan en cuenta que si deshabilitamos completamente UAC o configuramos para que trabaje en modo silencioso, automáticamente Vista nos muestra un mensaje de advertencia en la barra de tareas, además de mostrarnos el escudito rojo deque tenemos un problema de seguridad.  Para evitar esto, doble click en el escudito, para abrir el centro de seguridad de Windows y una vez allí, en la columna de la izquierda seguimos el enlace que dice algo así como cambiar la forma en que Windows nos comunica los problemas(tengan en cuenta que yo trabajo todo en idioma inglés, así que si hay alguna pequeña diferencia de palabras, sepan entender) y allí elegimos la opción de que no nos notifique.

El camino hacia una vida facil y sin contratiempos con el Vista no es facil, pero tampoco es muy dificil, por lo que no se desalienten, tener una convivencia tranquila con Windows Vista se puede lograr, solo hay que tener ”memoria RAM” y paciencia :-)

Bueno, nada más, hasta la próxima!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments

  1. geeklatino
  2. **********