Memorias de alta capacidad

Memorias de alta capacidad 1Con la utilización de cámaras digitales de cada vez mayor resolución, el almacenamiento de imágenes se transforma día a día en un problema. ¡No hay tarjeta de memoria que alcance! Además, si Uds. son como yo, que no borro nada de la cámara sin antes mirarlo en la computadora, el problema se agrava.

En la CES 2008 de Las Vegas acaban de presentarse tres memorias de alta capacidad de 16, 32 y 48 Gb.

 

Sony presentó su Memory Stick PRO Duo, preparada para almacenar en su interior unas 3200 imágenes 12MP en formato JPEG o unas 680 en RAW + JPEG de cámaras DSLR como las Sony Alpha. También esta nueva tarjeta fue pensada para almacenar video de alta resolución de sus Handycam®.

Por su parte Panasonic lanzó su SDHC de 32 Gb Clase 6, capaz de mantener flujos de grabación constantes de 6 Mb/seg con picos de 20 Mb/seg.

Finalmente, en el top de capacidad, la empresa Pretec anunció nuevas Compact Flash en capacidades de 16, 24 y ¡48 Gb!

Para la versión de 48 Gb, la velocidad de escritura es de 233X, es decir 35 Mb/seg. y para la versión de 24 Gb la super velocidad de 333X o sea unos increíbles 50 Mb/seg.

Imagino que estos pequeños monstruos no van a ser muy accesibles para billeteras flacas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.