Popfly, crea mashups, paginas web y gadgets.

Microsoft PopFlyPopfly es una herramienta creada hace unos meses atrás por Microsoft.  La misma nos permite construir y compartir mashups, paginas web y gadgets.  Es similar en concepto a Yahoo Pipes, pero digamos que mucho más completo.

Silverlight es la fuerza que hace mover a este servicio y el mismo consta de dos partes:

Popfly Creator: que son varias herramientas visuales en línea que son las que permiten crear los mashups, gadgets y páginas web.


Popfly Space: Este es el espacio en el que se pueden compartir los trabajos que creamos, los cuáles se pueden utilizar para crear otros o los pueden utilizar así como se diseñaron.  Aquí tenemos 25 MB de espacio web gratuito.

Para los que no saben, mashups es el uso de contenidos de distintos servicios web en uno solo sitio, como por ejemplo partiendo de Google Maps, combinar las fotos de ciudades que hemos visitado y que tenemos alojadas en Photobucket.  Otro ejemplo es crear slideshows con fotos de  Flickr, Windows Live Spaces u otros sitios, de los que también podemos incluir otros elementos multimedia como por ejemplo videos de Youtube o Soapbox.  Todo esto lo podemos compartir en nuestros espacios de Facebook, Windows Live Spaces, etc.

Microsoft PopFly

Cuando queremos crear una página web nos encontramos con un editor Wysiwyg que nos simplifica mucho la tarea de diseñar un sitio o simplemente una sola página que se puede incluir facilmente en algún mashup.

Ahora no piensen que para crear algo con PopFly, necesitamos grandes conocimientos de programación, pues se están equivocando.  Para crear un mashup básico o gadget con Popfly, solo debemos trabajar en una interfase en la cuál tenemos que arrastrar y soltar elementos(gadgets o blocks), ademas de llenar algún que otro formulario.  Si queremos algo más complejo, ahí si debemos de tener algún conocimiento de programación. 

Los requerimientos son los siguientes:

  • Descargar: Microsoft Silverlight 1.0
  • Navegadores: Mozilla Firefox 2.0, Internet Explorer 6.0 o mayor
  • Además soporta: JavaScript, Ajax libraries, HTML, XHTML, CSS, WMV, WMA, MP3, Visual Studio Express projects, JPG, PNG, GIF, and EXEs
  • Para utilizarlo deben de tener una cuenta en Windows Live ID, lo cuál es gratuito.

    Se lo critica mucho a Microsoft y tenemos que ser sinceros, se lo critica con razón, ya que a muchas veces nos promete algo lindo y lamentablemente nos encontramos con algo que no solo no es lindo, si no que no sirve.  En este caso debemos decir que Microsoft entregó un producto muy bueno y aunque todavía le falta bastante camino que andar, se pueden armar proyectos muy interesantes. 

    Bueno, nada más, hasta la próxima!

    Enlace: Popfly



    También te puede interesar:





    One Response

    1. Toribio 31 diciembre 2007