Tafiti, un motor de busqueda distinto.

TafitiMicrosoft, utilizando la nueva tecnología llamada Silverlight que compite directamente con Adobe Flash, ha creado un nuevo buscador que visualmente es totalmente distinto a sitios de busquedas tradicionales como Google, Yahoo y el mismo Microsoft Live Search.  Con la ayuda de Jackson Fish Market (especialistas en esto de crear arte visual) están llevando a cabo este proyecto, llamado Tafiti, que está dejando a muchos con la boca abierta, aunque algunos pocos, como la gente del blog TechCrunch, no les gusta mucho y dudan de su efectividad.

Los resultados de las busquedas se presentan en una columna central y a la derecha de esta tienen una columna con celdas en las cuales, arrastrando algúnos de los resultados que nos interesan, se pueden guardar para volver a verlos en el futuro, sin necesidad de volver a buscar nuevamente.  Esto nos ahorra tiempo, ya que como sucede en todos los buscadores, los resultados van cambiando y lo que por ahi hoy encontramos en la 2da página de resultados, la semana que viene quizás no esta allí.  Los resultados que colocamos en esta columna de la derecha también se puede compartir vía Windows Live Spaces.  A la izquierda de los resultados verán un carrousel que nos permite cambiar de categorias (Web, imágenes, RSS, etc.).

Tafiti

Otra característica interesante de Tafiti es la vista en forma de arbol, lo que permite que el usuario visualize los resultados de la busqueda con tags, digamos que en una forma más tipo Web 2.0.

Tafiti

 Yo me sitúo entra la gente que se sorprendió gratamente con este nuevo proyecto de la gente de Microsoft, que en realidad es más un experimento y una demostración de lo poderoso que SilverLight puede llegar a ser.  No siempre los chicos de Bill hacen las cosas mal.

Bueno, nada más, hasta la próxima.

Enlace: Tafiti

[Vía: LiveSide]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. teto96