Safari, navegador de Mac en Windows.

SafariPor fin llegó el día que estaba esperando desde hace rato.  Hoy por la tarde, con sorpresa y agrado a la vez, me encontré con la noticia de que Apple había lanzado al mercado, la nueva versión de su navegador Safari pero esta vez para el sistema operativo Windows de Microsoft.

Es un navegador simple y muy rápido, que se encuentra en la etapa beta.  Según la página de Apple, Safari es el doble de rápido iniciandose y cargando páginas, comparándolo con Internet Explorer y 1.6 veces más rápido que el navegador de fuente abierta Firefox.  Cuando digo es simple, me refiero a la interface gráfica, que no distrae y permite enfocarse plenamente en el sitio en que estamos navegando.   Safari trabaja con un sistema de solapas, similar a IE, Firefox y Opera.

Safari

Con la descarga de Safari, viene incluída una aplicación llamada Bonjour que nos permite ver la red a la que estamos enganchados y todos los recursos compartidos de esa red.

En mis pruebas pude comprobar que un par de páginas no se pueden ver bien, pero la mayoría carga sin ningún tipo de problemas.  Además tiene un procedimiento que permite comunicar a Apple que páginas no se pueden ver, lo que ayuda al equipo de diseño a solucionar este tipo de problemas, en forma más rápida y eficiente.

Este paso es muy importante, en cuanto le da más sabor a la batalla de navegadores que se está llevando a cabo entre IE y Firefox.  Sin lugar a dudas, creo que solucionando los pequeños problemas que Safari tiene, este será adoptado por muchos usuarios de Windows y además, algo a tener muy en cuenta, abre el camino a una batalla entre los dos grandes monopolios, la cuál se hará más y más encarnizada cuando comienzen a lanzar más software de Mac en Windows.  En definitiva los beneficiados somos y seremos nosotros.

Bueno, nada más, hasta la próxima.

Enlace: Safari 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

  1. Javier Velázquez