Todas las mañanas cuando me levanto, despues de una ducha, ahi está Mary, mi esposa, esperandome con unos mates. Quienes no saben a esta altura y con Internet de por medio, mate digamos que es un té verde, bebida nacional matutina y vespertina de los argentinos y porque no también de los uruguayos. Sentados alli en en comedor diario y casi frente mio , un par de fotos que son mi tesoro preciado, Los Beatles, en un puente londinense y John Lennon haciendo la V de la victoria, teniendo como fondo la estatua de la libertad, más atrás en el pasillo que nos lleva a la cosina, en una mesa en donde se encuentran infinidad de fotos familiares, justo en el stand de abajo, varios albums de los muchachos de Liverpool, alguno que otro inédito para mi que todavía conservo mi colección completa de long plays en Argentina, mi sobrino es el fiel y celoso guardian de eso.
Junto a esos albums varios libros que por supuesto tratan sobre este conjunto. Como se darán cuenta una de mis debilidades no es el tango, como le sucede a mi amigo Mario Paissan, mi debilidad es Love me do, Let it be, From me to you y todos, pero todos los temas de este grupo. Hoy por la mañana, cuando tomaba mate con Mary y leíamos las feeds de noticias, en el apartado que tengo que apunta a TechCrunch, me enteré de un servicio de música gratuito, llamado Blogmusik. En el mismo podemos escuchar música en demanda y al instante, solo buscamos por autor o tema y allí aparece el resultado de la búsqueda, solo le damos play y listo, ya comenzamos a escuchar el tema que elegimos. Por supuesto que lo primero que busque fue The Beatles y allí aparecieron 254 temas.
Como siempre digo, muchas veces lo bueno, viene en forma simple y así viene Blogmusik. Sin ir a introducciones, ni muchas explicaciones, cuando nos dirigimos al sitio nos encontramos con un reproductor simple. Tenemos la posibilidad de tener un Playlist, en la cual colocamos nuestros temas favoritos, para escuchar en cualquier momento, pero esta característica solo está disponible si tenemos una cuenta con Blogmusik, aunque también es simple y gratuito, llenamos el formulario de suscripción, en donde introducimos dirección de correo electrónico, password, si somos hombre o mujer, el país donde vivimos y listo, cuenta creada, automáticamente nos aparece la barra de configuración de playlists, historia y opciones.
En el player tambien tenemos la posibilidad de que la música no termine y vuelva a repetirse sin parar y la opción Share this song, que nos permite compartir el tema que estamos escuchando, con un contacto, a través del correo electrónico.
Como sabemos, seguro que alguno le sacara provecho grabando el streaming, pero eso es harina de otro costal, para mi lo importante de todo esto es lo simple y facil de este servicio. Ahhhhhh, además puedo escuchar a los Beatles! eso para mi es impagable!!!
Muy buen servicio, esperemos que siga en forma gratuita, aunque no se. No digo que se puedan encontrar todos los temas que buscamos, pues por ejemplo, no pude encontrar ningún tema de Los Gatos, otro grupo favorito de mi juventud, pero amigos, cuando la cosa viene gratis, no podemos ser exigentes. Por ahora se están financiando con avisos de Google, esperemos que estos ads, le sean suficiente.
Bueno, nada más, hasta la próxima!
Lo probaré a ver que tal. Buena recomendación. ¿Mate? tengo que probarlo aunque lo mío es el café. ;)
Ahh, se te olvidó decir que entre los varios idiomas que tiene ofrece español: http://www.blogmusik.net/es/
:)
Mate es la infusion favorita de los argentinos y uruguayos, tambien soy amigo del cafe!! :-))))))
Si, se me olvido lo del español, gracias Corsaria!!!
Saludos