RoamDrive, almacenar archivos en Gmail, Hotmail y MSN.

Hoy en día ya no es sorpresa que se pueden subir archivos a Gmail y tenerlos alojados como si fuera un disco duro.  Para realizar esto existen varios procedimientos y de todos los que probé el que más me gusto fue uno llamado RoamDrive, que además de permitirnos alojar archivos en Gmail, ahora también permite hacerlo en los servicios de correo electrónico de Hotmail y MSN.

Roamdrive

El mismo es un ejecutable que interactúa con el server de nuestra cuenta de correo electrónico en Hotmail, MSN o Gmail, mediante el cuál podemos subir y bajar archivos a traves de una consola, como si estuvieramos accesando un disco duro.  Es muy facil, solo tenemos que seleccionar un archivo, lo arrastramos, soltamos en la consola y automáticamente comienza a subirlo al server del servicio de correo electrónico.

Para ejecutar este programa debemos de tener instalado el .Net Framework 1.1 de Microsoft, que es gratuito.  Pero si no lo tenemos, el instalador de Roamdrive se encarga de bajarlo en instalarlo en nuestro sistema.  Se pueden subir cualquier clase de archivos(audio, video, documentos, software, etc).

Hasta aquí todo fabuloso y es una muy buena opción para respaldar archivos y de repente poder usar este procedimiento como para pasar archivos de un sistema a otro, pero por ahora yo la usaría con mucho cuidado, en otras palabras no subiria información crítica si no se tiene un respaldo, ya que ninguno de estos servicios de correo electrónico garantiza este procedimiento y si el día de mañana se les da por bloquear este tipo de programas, podemos perder todos los archivos que tenemos alojados allí.  Ahora, como dije anteriormente, si tenemos un respaldo de los mismos, entonces ni pensarlo, se puede usar sin problemas ya que si algo sucede estaríamos resguardados.   

Bueno, nada más, hasta la próxima!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

7 Comments

  1. Marco Lanz
  2. Chepe